NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

jueves, 20 de noviembre de 2014

BLIND RACE - Come And Get It

Blind Race
8,5/10
No conocía anteriormente a esta banda canadiense con base en Toronto llamada BLIND RACE, la cual que presenta su nuevo EP, un trabajo auto editado de lo más apetecible y que es ya el tercero de su carrera tras el anterior EP “Lost” de 2012 y su debut “Seeing Red” de 2008. Cinco temas que me han sorprendido gratamente tanto por su espectacular sonido, llevan la producción de Mike Langford y la masterización de Chris Crerar en los Metalwork Studios, así como por su fuerza y estilo, combinando con particular éxito diferentes influencias que van desde el Rock n’ Roll hasta el Groove Metal más contundente. “Come And Get It” es como se titula esta obra y si, como yo, no conocías al grupo esta es una magnífica oportunidad para hacerlo.

El formato EP funciona muy bien, especialmente para bandas que todavía están en un segundo plano y tienen que captar la atención del público rápidamente con unos pocos temas fáciles de recordar. Así pues en estos cinco cortes que componen “Come And Get It” los canadienses conquistan con facilidad el oído de cualquiera que le guste el Rock y el Metal gracias a una especie de fórmula mágica que incluye ingredientes como el Elvis Metal, propio de bandas como VOLBEAT, hasta la fuerza Groove inspirada por PANTERA, o el rollo de unos GODSMACK haciendo migas con los ALICE IN CHAINS. Un cóctel que en manos de BLIND RACE suena de miedo, con un feeling de lo más contagioso y una potencia de alta cilindrada, destacando especialmente la gran tarea vocal a medio camino entre el Rock n’ Roll y el Metal.

Cinco temas que no tienen desperdicio, pero de los que yo particularmente destacaría el genial “Truth or Dare”, que es una verdadera joya en la que melodías evocadoras con un punto exótico se unen al Rock Metal de mayor contundencia. En cualquier caso “Come And Get It” se disfruta de principio a fin, y es que BLIND RACE vienen con los motores engrasados y listos para rugir con fuerza en tu reproductor si les das la oportunidad.

http://blindrace.bandcamp.com
http://www.blindrace.net

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine