NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

lunes, 10 de noviembre de 2014

GONG - I See You

7/10
Hay bandas veteranas, y luego están otras como GONG que van más allá de la veteranía como atestiguan sus más de cuatro décadas de trayectoria, de hecho su vocalista Daevid Allen tiene ya setenta y cinco años de edad, cosa que parece mentira cuando escuchas los temas de este nuevo trabajo al que han titulado “I See You” y que ve la luz a través del sello Madfish en diferentes formatos. Evidentemente la formación y la historia de este grupo ha sido movida, de hecho en el nuevo disco estrenan guitarrista, se trata de Kavus Torabi (THE CARDIACS). En cualquier caso el señor Allen y su combo multinacional psicodélico están más que preparados para dar una buena lección de música sin compromisos, con personalidad y valentía creativa que muchos jóvenes no son capaces de alcanzar.

Si estás cansado de la monotonía y las tendencias actuales que van todas por los mismos derroteros, y además echas de menos esa psicodelia típica de épocas pasadas, entonces este nuevo disco de GONG te va a sorprender tanto por su frescura como por sus raíces de corte añejo. Y es que en “I See You” se aúna lo mejor del sonido que se factura hoy en día, con su nitidez y precisión, junto a la manera extravagante y creativa de componer de este combo del Rock inquieto. Nada que ver con los temas de tres minutos de estribillos y melodías pegadizas, esta gente se deja llevar por sus impulsos y alargan las composiciones como se les antoja, con un verdadero festival de sonidos provenientes del Funk, del Blues y del Progresivo, todo ello con ese particular estilo psicodélico.

Desde el artwork, con esa original portada ilustrada con varias figuras y textos que hacen un todo, hasta las canciones “I See You” es un trabajo coherente consigo mismo, no apto para las radio fórmulas de moda actuales pero de mucho interés si te gusta el Rock clásico más atrevido, variado e inconformista.

http://gongband.info

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine