NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

jueves, 6 de noviembre de 2014

GRAPESHOT – The Scene

Grapeshot
7/10
Desde Madrid nos llega la propuesta de esta banda relativamente nueva que responde al nombre de GRAPESHOT, formada en el año 2009 por antiguos miembros de otras bandas como ELECKTRA o TERRORISTARS y con un EP grabado en 2012 titulado “Sons Of Betrayal” a sus espaldas. Tras algún cambio en la formación y rodaje en los escenarios, que los lleva incluso a ser finalistas del Wacken Metal Battle de 2013, la banda se refuerza y concentra sus esfuerzos en el trabajo para lo que será su primer larga duración oficial, el cual es ya una realidad y lleva el título de “The Scene”, con un total de ocho temas en los que dan rienda suelta a su gusto por el Metal más potente que bebe de diversas fuentes, desde el Thrash Metal o el Groove Metal hasta el Metal Alternativo o el Southern Metal.

Desde el primer momento GRAPESHOT nos dejan muy claro que lo suyo es la música contundente, con una base muy dura y agilidad de movimiento, riffs agresivos y una tarea vocal sucia y abrasiva que también sabe jugar con registros más limpios según lo requiera el momento. Hay influencias muy claras en la música de estos madrileños, por ejemplo PANTERA, LAMB OF GOD, SLAYER, SEPULTURA, SLIPKNOT, ROB ZOMBIE... algo variado pero coherente de principio a fin a lo largo de los ocho cortes que componen este primer álbum. La producción sin embargo no está a la altura de estas bandas, siendo más underground aunque con un acabado muy digno. Por otro lado las composiciones muestran que hay talento, incluso consiguen meterse en tu cabeza con varios de los temas, y apuntan a un potencial mayor que estaría por explotar todavía.

“The Scene” es una obra que no debería perderse nadie que tenga interés en el Groove Metal de influencias americanas, un trabajo realmente potente el que sirve de debut en larga duración para estos GRAPESHOT y que viene muy bien definido gráficamente en la portada, con una sierra circular y oxidada haciendo las veces de un vinilo en un aparato música. Sobran las palabras.

https://www.facebook.com/GRAPESHOT.METAL
https://grapeshot.bandcamp.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine