NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

miércoles, 19 de noviembre de 2014

MATTERSPHERE – Mattersphere

7/10
La historia de este grupo procedente de la lejana Australia y que responde al nombre de MATTERSPHERE se remonta al año 2009, cuando su vocalista Eddie Deakin tras pasar por proyectos en los que solía cantar el material de otros decidió por fin montar su propia banda de Heavy Rock. Un proyecto que cuenta con algunas grabaciones previas a su debut oficial, que es el que nos ocupa, y que a día de hoy reúne una formación más o menos estable tras haber sufrido algunos cambios en el pasado. Así pues la experiencia y trabajo de estos años se ha materializado en un primer larga duración, que se ha hecho esperar pero que es ya una realidad en este año 2014. El álbum lleva título homónimo y fue producido por el propio Eddie Deakin y mezclado por BRRS, viendo la luz a través del sello Waterfront Records.

La bola de fuego azul de la portada resulta muy atractiva, y junto al estilo tradicional del logo del grupo ya nos advierte de que estamos frente a un disco de Heavy Metal o Hard Rock de tintes clásicos, como efectivamente podemos comprobar al poner a sonar el álbum. Precisamente el trabajo comienza con uno de los temas más potentes y pegadizos, “Rainmaker”, el cual al parecer fue inspirado en sueños, y contagia de ese feeling de antaño que despertará la nostalgia de los más veteranos. Además el conjunto del álbum resulta bastante homogéneo, sin salirse apenas de ese Heavy Rock tradicional del que hablamos, en el que encontramos reminiscencias de artistas tan importantes como DIO o BLACK SABBATH, por citar los más evidentes, con lo que puedes esperar un sonido de la vieja escuela, aunque realizado hoy en día, con algo más de frescura si quieres, pero básicamente tradicional.

Algunos riffs interesantes, una tarea vocal convincente, incluso algunos temas con mucho potencial, todo tiene buena pinta en este debut de MATTERSPHERE, la única pega que se le puede poner es sencillamente algo de monotonía, aparte de la distancia a todos los niveles con gente como los citados BLACK SABBATH o DIO, ya que eso son palabras mayores. Se trata por tanto de un buen trabajo que aunque peca de previsible tiene también mucha solidez y estilo, pero sobretodo supone un primer paso firme en el mundo del Hard Rock y el Heavy Metal para esta banda australiana que tanto promete. Lo que es seguro es que gracias a estos nueve cortes que componen “Mattersphere” muchos se felicitarán por escuchar algo así en estos tiempos tan modernos.

http://mattersphere.com.au
https://www.facebook.com/Mattersphere

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine