NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

lunes, 3 de noviembre de 2014

POR INSTINTO - La Sed Animal

Por Instinto
7/10
Los madrileños POR INSTINTO ya tienen su segundo disco en la calle, tras aquel debut titulado “La Camisa de Fuerza” en el que se posicionaban dentro del Rock urbano de nuestro país. En esta ocasión han querido dar un paso adelante con una propuesta muy directa pero con un telón de fondo más ambicioso que se completará en el futuro. El nuevo disco lleva el atractivo título de “La Sed Animal” y viene en un formato digipack muy currado en el que destaca la acertada imagen de la portada, que como todos podemos ver funciona a la perfección con el nombre del álbum. Un trabajo que fue grabado en los Kollapse Studio durante el pasado verano con la ayuda de Iván Ferro y que ve la luz a través del sello Rock Estatal Records.

Como adelantaba antes esto es un disco de Rock urbano muy directo, nada de complicaciones técnicas ni artificios, pero sí que cuenta con un trasfondo que podríamos denominar conceptual y que se desarrollará en una segunda parte. El tema sería la dualidad y en esta primera parte se dedican a la zona derecha del cerebro, que relacionan con el jin y que corresponde a la parte dionisiaca, es decir la de las pasiones, la oscuridad, la naturaleza, lo visceral… Para la segunda parte se centrarán más en la zona izquierda, la del jan, con su visión apolínea. ¿Y en qué se traduce esto musicalmente? Pues básicamente en un disco más de Rock estatal, de canciones fáciles de asimilar y estribillos pegadizos, con mucha energía, pero con un punto más original en lo que respecta al concepto. De todas formas no te esperes nada enrevesado en las letras, ni mucho menos, esto es un trabajo de Rock puro y duro.

Una buena presentación, un sonido enérgico en el que destaca sobretodo la voz, letras variadas que forman parte de ese jin y mucho Rock de la calle es lo que hay básicamente en “La Sed Animal”. Uno de esos discos que encajan a la perfección en el panorama estatal y que comparte muchas características con otras bandas tanto actuales como veteranas de la escena de nuestro país. De modo que ya sabes lo que hay, si te interesa aquí tienes a POR INSTINTO y su nuevo disco.

https://www.facebook.com/PorInstintoRock
http://www.porinstinto.com
http://www.rockestatal.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine