NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

sábado, 1 de noviembre de 2014

PULVIS ET UMBRA - Implosion of Pain

Pulvis et Umbra
6/10
Recuerdo que hace ya un tiempo tuve la ocasión de reseñar el primer disco de esta banda italiana llamada PULVIS ET UMBRA, que estaba precedido al menos de un par de EPs. Se titulaba “Reaching The End” y si no recuerdo mal apareció en 2012. Ahora, un par de años después, aparece un nuevo trabajo firmado por la misma banda, solo que la formación ha cambiado hasta el extremo de haberse convertido en lo que solemos denominar como one-man-band, estando al frente del proyecto y encargándose de todos los instrumentos Damy Mojitodka. De esta manera ha facturado un nuevo larga duración al que ha titulado “Implosion Of Pain” en el que ha desplegado toda su pasión por la música extrema.

Desde luego “Implosion of Pain” es un disco agresivo hasta la médula, sus raíces fundamentalmente se sustentan en el Thrash / Death Metal, pero no deja de estar salpicado de algunas otras influencias de corte extremo que aportan oscuridad y algunos detalles. Está claro que detrás de PULVIS ET UMBRA sigue habiendo energía de sobras para hacer un disco salvaje, crudo y completo, no obstante también se notan las debilidades derivadas de que sea un solo miembro el que tenga que ocuparse de todo, lo cual hace que la música suene menos orgánica y se recurra a los artificios del estudio para hacer que todo sea posible. Los temas intentan ser variados en algunos aspectos, imprimiendo velocidad y la brutalidad más áspera, pero la monotonía aparece en varios momentos del disco. Esto no sería destacable si se tratase del primer trabajo, pero para quienes ya escuchamos el anterior disco imagino que pedir algo más no está fuera de lugar.

Si te gusta la música extrema de tintes undergorund seguro que PULVIS ET UMBRA como mínimo captará tu atención con su demoledora propuesta sonora, aunque probablemente te preguntes como sonaría si en el disco hubiese participado una banda completa con cada músico aportando lo mejor en su instrumento y enriqueciendo las composiciones con diferentes matices. Esperemos poder comprobarlo en el futuro, de momento nos quedamos con el espíritu extremo de “Implosion of Pain”.

http://pulvisetumbraofficial.weebly.com
https://www.facebook.com/pulvisetumbraofficial

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine