NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

martes, 11 de noviembre de 2014

STUD - Rust On The Rose

Stud
7/10
Parece ser que los fineses STUD ya han cogido la marcha y, después de una trayectoria de altibajos, por fin se van consolidando manteniendo una actividad regular. Recordemos que se formaron allá por el año 1986 y poco después sacaron su primer single “Mä Haluun Elää" / "Viimeinen Yö”, teniendo cierta repercusión en su país, además estuvieron dando varias actuaciones hasta 1989, año en el que la banda paró su actividad. Años después se reunieron de nuevo y tras un single de adelanto por fin debutan con su primer larga duración, cantando ya en inglés, titulado “Out Of The Darkness” en 2013. Aproximadamente un año después regresan con la misma fórmula, single y nuevo disco, en este caso el álbum se titula “Rust On The Rose”.

En su momento ya tuve la ocasión de reseñar el disco debut de STUD “Out Of The Darkness”, en el cual había una buena colección de temas de Hard Rock y Heavy Metal melódico, que es a grandes rasgos lo que hay en este nuevo trabajo de estudio de los finlandeses. Desde el primer corte nos arrastran con su energía y estribillos pegadizos en un alarde de Rock potente y sin complicaciones que consigue quedarse en la cabeza del oyente con gran facilidad. De hecho hay que reconocer que saben hacer temas con gancho y es fácil que gusten a cualquiera que le vaya el Hard Rock o la vertiente más melódica del Metal. También es cierto que si escuchas el disco del tirón te encuentras con otros momentos que se hacen mucho más monótonos, y es que mantener el nivel es complicado cuando empiezas tan fuerte.

Voces y estribillos en tonos limpios que son puro magnetismo, una base de Hard Rock que contagia energía a quien la escucha, algunos momentos mas cercanos al Heavy Metal, mucho gusto por las melodías y una sencillez bastante efectiva, esos son los principales ingredientes de STUD y de su nuevo disco “Rust On The Rose”. Además cuenta con un sonido impoluto que suena fresco sin perder el feeling de la vieja escuela. Un trabajo que debería escuchar sin falta cualquiera que eche de menos aquel Hard Rock clásico de estribillos para corear en grupo. Por otro lado las buenas melodías que impregnan los temas hacen muy fácil su escucha a todos los que gusten del Rock sin más etiquetas. Para completar la jugada el disco viene con un original artwork que hace el conjunto más interesante si cabe.

http://stud.fi
https://www.facebook.com/STUDofficial

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine