NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

sábado, 13 de diciembre de 2014

DISSORTED – I

Dissorted
8/10
Si te gusta el Thrash Metal de la vieja escuela apunta este nombre ya que seguro que te van a dar una grata sorpresa, se trata de DISSORTED, vienen de Munich (Alemania) y por lo visto llevan en activo desde 2004 aunque es ahora en 2014 cuando por fin ve la luz su primer EP. Está claro que se ha hecho esperar este trabajo pero puedo aseguraros que ha merecido la pena la espera a tenor de la calidad y estilo que emanan los cinco cortes que componen “I”, que es título minimalista con el que han bautizado a esta obra autoproducida. Y no te dejes engañar por la sencilla portada que ilustra este trabajo, francamente mejorable, ya que cuando pongas a sonar el disco descubrirás a un grupo de thrashers con buen gusto que han sabido filtrar diversas influencias para conformar su propio sonido.

Desde el minuto uno DISSORTED se muestran tal y como son, una banda de Thrash Metal contundente y con admiración por las melodías clásicas del Heavy Metal, incluso la tarea vocal toca la frontera de estos dos estilos, resultando más agresiva en unas partes y más tradicional en otras. De esta forma los de Munich consiguen un sonido variado sin necesidad de recurrir a las nuevas tendencias del Metal, sonando clásicos en la esencia y actuales en la potencia. Una maquinaria bien engrasada que dispara riffs imparables sin dejar de lado esa épica clásica del Metal de toda la vida, como una unión entre bandas como EXODUS o SODOM con otras como ICED EARTH por ejemplo. Y todo ello en cinco temas que no bajan el listón ni un solo momento, dando al oyente una buena dosis de Thrash Metal de pura cepa.

“I” es sin duda un trabajo de lo más recomendable, de esos que cuanto más los escuchas más te gustan, y que debido a su formato EP con poco más de veinte minutos te deja con ganas de más. Lástima que no hayan apostado por un artwork de esos tan memorables que ha dejado la historia del Thrash Metal ya que sería la guinda del pastel que animaría a cualquier seguidor de este tipo de música a hacerse con el disco e incorporarlo a su colección. En cualquier caso DISSORTED han presentado una colección de temas muy buenos, con un gran sonido y, sobre todo, buen gusto.

https://www.facebook.com/Dissorted
http://www.dissorted.de

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine