NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

lunes, 8 de diciembre de 2014

DYSNOMIA – Dysnomia

Dysnomia
9/10
Nacidos a comienzos de este año 2014 sobre las cenizas de otra banda llamada DARK ETERNITY los vigueses DYSNOMIA irrumpen con fuerza dentro del panorama estatal gracias a este primer álbum de título homónimo que firma el sello Suspiria Records. Un trabajo que tiene un acabado impecable gracias a la buena labor en los UltraSound Studios de Portugal junto a Pedro Mendes y Daniel Cardoso (ANGELUS APATRIDA, ANATHEMA), además de la masterización del prestigioso Ettore Rigotti (DISARMONIA MUNDI). Y francamente han acertado de lleno puesto que el sonido de “Dysnomia” no tiene nada que envidiar a los mejores discos de Melodeath y similares que se hacen a nivel internacional. Una entrada triunfal que pone de manifiesto el nivel que ya tenemos dentro de nuestras fronteras, capaz de competir con lo que se hace por el norte de Europa sin complejos de ningún tipo.

Ya hemos dicho que DYSNOMIA han debutado con un sonido espectacular, pero falta por añadir lo más importante, que es precisamente la calidad de los temas y que de nuevo vuelve a sorprender tanto por su gancho compositivo como por la buena ejecución técnica. Los temas son dinamita pura, con unas veloces guitarras que no podrían transmitir más energía y que junto con los matices sinfónicos recrean ambientes de lo más adictivos. La tarea vocal está a la altura de las circunstancias manteniéndose en registros desgarrados serios y profundos que aportan la solemnidad que este Death Metal melódico se merece. Por supuesto todo nos recuerda al popular sonido Göteborg, con esas raíces clásicas de bandas como los primeros IN FLAMES, SOILWORK o DARK TRANQUILLITY, pero con un toque de modernidad y frescura propia de nuestros días. Una fórmula que bien utilizada es una verdadera gozada para los oídos.

Definitivamente DYSNOMIA es una banda imprescindible dentro del Melodeath estatal, pero me atrevería a decir que es también uno de los discos más interesantes que han salido este año 2014 dentro de este género a nivel internacional. Diez cortes que no tienen desperdicio y que te hacen volar como esa especie de meteorito que aparece en la portada, en medio de atmósferas cósmicas y descargando a su paso enormes cantidades de energía. Además, pese a las evidentes influencias de otras bandas que encontramos en su música hay que decir que tras pasar por su filtro personal se han convertido en un justo homenaje a ese sonido Göteborg que tanto ha marcado a una parte del Metal. Sin duda la banda revelación del año ya que en tan solo unos meses han nacido y han sabido materializar un álbum redondo en todos los sentidos.

https://www.facebook.com/DysnomiaOfficial

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine