NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

miércoles, 10 de diciembre de 2014

KEEP THE PROMISE - A Peaceful Mission Of War

Keep The Promise
9/10
La banda que nos ocupa es el nuevo proyecto de M.V., quien fuera cantante de los italianos BROWBEAT, unido a la gente de otra banda italiana llamada TO SHED SKIN, conformando así esta mole de Hardcore / Metal que recibe el nombre de KEEP THE PROMISE y que da su primer golpe a la escena con un debut en larga duración aplastante, el cual viene firmado por el sello To React Records. Su título es “A Peaceful Mission Of War” y se gestó con la ayuda del músico y productor Cocco (ex-BROWBEAT, AMASSADO, THE MODERN AGE SLAVERY) en los estudios Sliver Music de Parma, dando forma a un álbum contundente como pocos que respira lo mejor de la vieja escuela pero llevándolo a lo más actual del género en once cortes sin desperdicio.

El comienzo es un tanto desconcertante ya que el disco se abre con una introducción de claras influencias Rap, pero esto es solo durante un minuto y pico, ya que con el segundo corte se cambia radicalmente hacia un Hardcore metalizado que deja sin aliento. Está claro que KEEP THE PROMISE tienen un fuerte compromiso urbano y que no se cortan en la crítica, de hecho el propio título del disco nos da ya una pista, así que no esperes delicadezas ni concesiones, ni en las letras ni en la música. Voces furiosas propias del Hardcore se unen a gritos guturales del Metal más cañero, siempre acompañadas de coros embrutecidos y todo ello arropado por una base rítmica aplastante que no para de golpear ni un segundo, aparte de los poderosos riffs de corte moderno con los que las guitarras se despachan y sus desarrollos dinámicos. Una verdadera salvajada que, salvo al inicio con la intro y al final con otro curioso corte más misterioso, no deja que la adrenalina baje un instante.

Está claro que cuando escuches este “A Peaceful Mission Of War” con el que debutan KEEP THE PROMISE te vendrán a la cabeza influencias tan sonadas como las de HATEBREED, BIOHAZARD, MADBALL, THE GHOST INSIDE, THE ACACIA STRAIN... pero seguro que quedas totalmente satisfecho por la manera en que la banda ha sabido revitalizar este Hardcore-Metal dándole su golpe de gracia apoyándose en las raíces clásicas y añadiendo las ventajas y la frescura del sonido más moderno. En cualquier caso dinamita pura envuelta en un original artwork que hace más atractiva la idea de tenerlo entre las manos, cosa que si te gusta este tipo de música deberías plantearte seriamente porque merece la pena añadirlo a la colección. Duros de verdad.

https://www.facebook.com/pages/KEEP-THE-PROMISE/204693796271788
https://www.facebook.com/ToReactRecords
http://www.toreactrecords.wm-hq.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine