NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 7 de diciembre de 2014

TRIGGER – Start Our Revenge

Trigger
7/10
Presta mucha atención si te va la música más extrema, y cuando digo extrema lo digo literalmente, ya que el debut en larga duración de estos locos alemanes que responden al nombre de TRIGGER es absolutamente bestial. Se titula “Start Our Revenge” y viene con una colección de veinte temas a cada cual más rápido, violento y estridente, todo ello gracias a su Grindcore que en ocasiones se asemeja al Noise y que abusa de las voces Power Violence para añadir algo más de agresión sonora a este cóctel inhumano. Para completar la jugada han incluido un artwork con esa estética de collage brutal en blanco y negro que han popularizado bandas por todos conocidas. El resultado es bastante bueno en su conjunto aunque no apto para todos los públicos.

Desde los primeros segundos de escucha del álbum TRIGGER se muestran beligerantes y salvajes con el oyente, con una música tan extrema que no todo el mundo será capaz de soportar hasta el final. El nivel de violencia sonora, con esas voces tan estridentes de tonos principalmente agudos y chirriantes, supera lo que las grandes audiencias del Metal pueden soportar. Aún así para los que tengan experiencia y sepan apreciar estos sonidos extremos hay que decir que detrás de “Start Our Revenge” hay cosas bastante interesantes, la primera por ejemplo es el uso de bajo, batería y voces, sin guitarras por ningún lado, lo que hace de su sonido algo especial gracias fundamentalmente al contraste de graves en la base y de agudos en las voces. Es cierto que hay cortes con algo más de variedad, por ejemplo uno de mis favoritos “Destroy Your Mind”, en los que hay cambios de ritmo y diferentes registros vocales, pero básicamente el álbum empieza y acaba a piñón fijo.

Sonidos extremos, violentos, con textos de crítica social que podrás seguir con la ayuda del libreto, un artwork atractivo, buen sonido para lo que es un disco de Grindcore underground... en definitiva, si te gusta este rollo deberías escuchar este primer álbum de TRIGGER que presenta el sello polaco EveryDayHate. Un destroza oídos de primera.

https://www.facebook.com/triggergrindcore
http://www.everydayhate.pl
https://www.facebook.com/everydayhate

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine