NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

lunes, 15 de diciembre de 2014

USURPRESS – Ordained

Usurpress
7,5/10
Nuestros siguientes protagonistas, los suecos USURPRESS ya llevan cierto currículum a sus espaldas gracias a los diversos EPs, splits y el larga duración de 2012 titulado “Trenches of the Underworld”, por lo que en este nuevo trabajo de estudio que presentan en 2014 podemos tener ciertas garantías en lo que a Metal extremo y underground se refiere. Se trata de un segundo larga duración que edita el sello Doomentia Records y que lleva el título de “Ordained”, con doce cortes que suponen una evolución respecto a los orígenes del grupo pero sin perder por ello la fuerza, agresividad y oscuridad que los caracteriza, de hecho sigue siendo un trabajo plenamente underground, en el mejor sentido de la expresión.

La primera sensación que se tiene al escuchar este nuevo trabajo de USURPRESS es simplemente la de estar ante un disco de Death Metal de la vieja escuela, cosa que en gran medida es cierta, pero hay que destacar que los seguidores del Doom también encontrarán muchas partes de su interés en “Ordained”, e incluso si buscamos un poco más también aparecen momentos más exóticos como la versión del “Lóthlorien” (1970) de BO HANSSON, un gurú del Rock Progresivo sueco, inspirada en la saga de El Señor de los Anillos. Y es que pese al sonido pesado y primitivo del grupo evidenciamos mucha variedad y desarrollos que no son tan simples como pueda parecer en una primera escucha superficial, aunque si caer en ningún caso en la complejidad técnica o en cortes enrevesados. Un perfecto equilibrio entre la esencia primitiva y unas estructuras interesantes.

“Ordained” trae pues una buena dosis de pesadez, sonidos abruptos, pasajes brutales, ambientes Doom... una buena combinación en definitiva de estilos bien avenidos que gracias al trabajo en las mezclas de Lawrence Mackrory, de DARKANE, han quedado en su punto. Por otro lado tenemos en artwork de Ola Larsson (DISMA, SULPHUR AEON...) que dota al álbum de la imagen perfecta para adentrarnos en sus siniestros dominios. Un disco muy apropiado para los seguidores de la vieja escuela dentro del Death Metal.

http://usurpress.com
https://www.facebook.com/Usurpress

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine