NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

jueves, 15 de enero de 2015

APHONIC THRENODY - When Death Comes

Aphonic Threnody
8,25/10
El prestigioso sello Doomentia Records nos presenta el primer larga duración de esta banda, o colectivo como ellos mismos definen, de Doom que responde al nombre de APHONIC THRENODY y que previamente ya tenía en la calle un EP debut y splits con bandas como ENNUI (Georgia) y FROWNING (Alemania). Así pues por primera vez se lanzan con este larga duración, nunca mejor dicho a tenor de lo que son capaces de alargar los tiempos de las canciones, al que han titulado “When Death Comes” y que se compone de cinco temas tan absolutamente desoladores como fascinantes. Y es que aquí no valen las prisas ni las melodías pomposas, todo lo que emana de este disco es sombrío, aunque con esa majestuosidad envolvente que solo algunas bandas consiguen transmitir, sin perder la parte más cruda, porque además de atmósferas también tenemos pasajes inhóspitos de voces cavernosas y moribundas.

APHONIC THRENODY comenzaron a finales de 2012 en Londres, de la mano de Riccardo Veronese de GALLOW GOD y el cantante Rob Mura de URNA, a ellos se les unieron músicos de diferentes nacionalidades, que conforman a día de hoy un sexteto internacional, o colectivo de Doom como decíamos al comienzo. El caso es que se nota que tras el proyecto hay gente experimentada en lo que son los sonidos oscuros y el Doom en particular, así han sabido dar forma a un álbum lóbrego como pocos que envuelve el ambiente con atmósferas desoladas propias del Funeral Doom, añadiendo también ingredientes de Death / Doom ásperos y contundentes. Las cadencias son realmente lentas y los temas van progresando de forma épica y majestuosa como si de un funeral masivo se tratase, incluso se puede decir que tienen un toque Progresivo. A mi me han recordado por momentos a bandas ya desaparecidas como MAR DE GRISES o COLOSSEUM, precisamente por esos ambientes que son capaces de generar y por la duración de los temas.

Si buscabas algún nuevo disco de Doom / Death o Funeral Doom para añadir a tu colección estás de enhorabuena, “When Death Comes” no te va a defraudar en absoluto, además de sonar realmente bien y tener cinco composiciones de calidad, una de ellas rozando los dieciocho minutos de duración, tiene también un artwork impactante que te impregnará con ese sentimiento melancólico y mórbido que tiene la música. Un debut francamente interesante que sin duda hará que este invierno tenga una banda sonora dramática como pocas, aunque fascinante al mismo tiempo, eso si es que te atreves con material tan profundamente sombrío como este. Tú decides.

https://www.facebook.com/pages/Aphonic-Threnody/527080693991442
http://aphonicthrenody.bandcamp.com
http://www.doomentia.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine