NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 11 de enero de 2015

BEYOND THE DUST – Khepri

Beyond The Dust
8/10
Desde la vecina Francia nos llega este primer trabajo en larga duración de los parisinos BEYOND THE DUST, un grupo que a pesar de debutar en este formato demuestra una maestría y capacidad creativa del más alto nivel. En realidad ya habían debutado anteriormente con un primer EP titulado “New Dawn”, con el que mostraban sus intereses dentro del Metal Progresivo, y después giraron por Europa, haciendo amigos por el camino, fruto de lo cual sacaron un tema titulado “Reality Deformed” en el que contaron con la ayuda del ex-vocalista de ALIASES Jay Berast. En cualquier caso es ahora, tras su fichaje por el sello Dooweet Records, cuando despliegan todo su arsenal sonoro en este disco conceptual al que han titulado “Khepri”.

Casi una hora de sonidos potentes y dinámicos a base de un Metal Progresivo que toma diferentes influencias, desde el estilo más tradicional, con referencias a DREAM THEATER, hasta los poderosos ritmos matemáticos de unos MESHUGGAH, pasando por bandas como PERIPHERY, TEXTURES, TESSERACT, MONUMENTS... nombres diversos que han alimentado a estos franceses para desarrollarse como una verdadera máquina de alta precisión con la que recrear atmósferas modernas y mecánicas, junto a las que se fraguan melodías grandilocuentes de guitarra que son una verdadera gozada para los oídos y que rompen con esa frialdad de la base. Lo que es seguro es que BEYOND THE DUST controlan sus instrumentos a la perfección y funcionan como un mecanismo bien sincronizado que es capaz, además, de componer con audacia.

Si te gustan este tipo de sonidos propios del Metal Progresivo actual, con cercanía en algunos momentos con el Djent o el Math Metal, seguro que te lo pasas muy bien con este primer larga duración de BEYOND THE DUST. Un trabajo en el que han sabido combinar a la perfección melodía y contundencia, siempre con una gran dosis de técnica y con capacidad creativa para generar atmósferas de esas que te hacen volar la imaginación. Sin duda el estilo se puede asemejar por momentos a lo que hacen otras bandas, pero en cualquier caso “Khepri” es un paso adelante muy importante para estos franceses, y una apuesta segura dentro del Progresivo moderno.

https://www.facebook.com/beyondthedust
http://www.beyond-the-dust.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine