NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

jueves, 8 de enero de 2015

CHAOS ENGINE RESEARCH - The Legend Written By An Anonymous Spirit Of Silence

Chaos Engine Research
9/10
Con este largo título que dice “The Legend Written By An Anonymous Spirit Of Silence” se presentan en sociedad los polacos CHAOS ENGINE RESEARCH, una sorprendente banda que sinceramente me ha impactado bastante y me ha hecho recuperar el interés por los sonidos Groove Metal gracias a el uso extremadamente creativo que han hecho estos tipos en su primer larga duración. Un disco de lo más variado que además tiene un trasfondo conceptual que consiguen desarrollar a la perfección incluyendo diferentes registros vocales que van desgranando la historia, incluyendo a diferentes personajes como la Muerte y un Héroe protagonista. Una trama muy interesante que tampoco desvelaré demasiado ya que entiendo que eso es mejor descubrirlo uno mismo con el disco sonando mientras se siguen las letras en el libreto y se disfruta del completo artwork que las acompaña.

En realidad para describir la música de CHAOS ENGINE RESEARCH necesitaríamos varias etiquetas, ya que a la base de Groove Metal habría que añadirle la agresividad del Death Metal, el dinamismo del Metal Progresivo, algunas pinceladas de Thrash Metal y también algunas atmósferas modernas de Metal Alternativo. Una combinación que si se realiza con talento y un tema interesante de fondo culmina en una joya como “The Legend Written By An Anonymous Spirit Of Silence”, un disco que a pesar de empezar desde el underground tiene todos los ingredientes para convertirse en imprescindible, solo le faltará el apoyo suficiente. Y es que CHAOS ENGINE RESEARCH han conseguido hacer algo excitante con sonidos que ya estaban allí, sin necesidad de clonar la tarea de bandas como SEPULTURA, SOULFLY, PANTERA, MACHINE HEAD, SLIPKNOT o EKTOMORF, grupos todos ellos de los que encontraremos reminiscencias pero muy bien llevadas.

“The Legend Written By An Anonymous Spirit Of Silence” tiene una historia apasionante, un artwork muy currado, un sonido espectacular, esto último gracias al trabajo de Przemyslaw 'Perla' Wejmann en Perlazza Studio y de Tue Madsen en Antfarm Studio. El resultado son doce perlas de Metal muy contundente repletos de agresividad y un toque moderado de melodía, además de una aureola oscura embriagadora que te mete de lleno en la trama del álbum. Un gran acierto del sello ucraniano Metal Scrap Records que firma este trabajo, el cual debería llegar muy alto si nos atenemos a su calidad.

http://www.chaosengine.eu
https://www.facebook.com/ChaosEngineResearch
http://metalscraprecords.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine