NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

miércoles, 14 de enero de 2015

DAN DEAGH WEALCAN - Two Straight Horizontal Lines And The Organized Chaos In Between: Director’s Cut

Dan Deagh Wealcan
6/10
A nuestros siguientes protagonistas se les puede acusar de muchas cosas, excepto de ser previsibles y convencionales, solo hay que ver el título de su primer larga duración y el artwork cinematográfico que lo rodea. Se trata de un proyecto instrumental en solitario de Mikhail A. Repp fundado en la ciudad rusa de Moscú en 2012 bajo el nombre de DAN DEAGH WEALCAN, que posteriormente se convertiría en dúo tras la inclusión del vocalista Eugene "Iowa" Zoidze-Mishchenko (UNGRACE). Así se pusieron a desarrollar una música experimental y arriesgada que no se deja atar por modas ni convencionalismos musicales de ningún tipo. Así pues, su propuesta no es apta para todos los públicos, pero si te atreves con la experimentación dentro del Metal Industrial y similares puede que te interese.

“Two Straight Horizontal Lines And The Organized Chaos In Between: Director’s Cut” es como este dúo moscovita ha titulado su debut para el sello Metal Scrap Records, un trabajo que desde el principio deja muy claro que no es más de lo mismo dentro del mundo del Metal. Esto tiene sus pros y sus contras, por ejemplo, DAN DEAGH WEALCAN han conseguido algunas atmósferas inquietantes y oscuras que revelan buenas ideas detrás del proyecto, pero también hay que reconocer que en medio de tanta experimentación no siempre salen airosos y dejan muchos momentos en los que se nota que falta madurar la propuesta. Las influencias son diversas, pueden evocar ligeramente a bandas como NINE INCH NAILS, MINISTRY, A PERFECT CIRCLE, THE DILLINGER ESCAPE PLAN, KORN, TOOL... pero de una forma mucho más osada y menos elaborada.

Definitivamente DAN DEAGH WEALCAN llevan la semilla de algo mejor, pero todavía tienen que regarla lo suficiente para que la cosa llegue al nivel que necesita para desarrollarse con éxito. De momento aquí queda esta primera y extravagante obra titulada nada más y nada menos que “Two Straight Horizontal Lines And The Organized Chaos In Between: Director’s Cut”.

https://www.facebook.com/DanDeaghWealcan
http://metalscraprecords.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine