NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

viernes, 9 de enero de 2015

FOREIGN - The Symphony of the Wandering Jew

Foreign
8/10
Mucha atención a este álbum titulado “The symphony of the Wandering Jew” que firma este proyecto llamado FOREIGN, cuyo principal artífice es el cantante y teclista Ivan Jacquin (PSYCHANOÏA, LIFESEEKER, PROJEKT ONE). Se trata de lo que podríamos denominar como Opera Metal y comienza con la primera parte de una trilogía influenciada por la historia y los mitos, en este caso como se puede apreciar en el título tiene que ver con la leyenda del judío errante, condenado por dios a errar por negó un poco de agua al sediento Jesús durante el camino hacia la crucifixión. Un telón de fondo conceptual que se desarrolla a base de Rock Progresivo y Metal Sinfónico principalmente, pero con muchos matices e influencias que dotan al trabajo del poder evocador que requiere, de hecho Ivan se ha rodeado de músicos y vocalistas de diferentes procedencias: Rock, Música Clásica, Folk, World Music, Heavy Metal, Electro, Celtic...

FOREIGN es sin duda un proyecto muy ambicioso en el que han colaborado más diez vocalistas diferentes, combinando voces masculinas y femeninas, interpretando a sus personajes ya que como hemos dicho al comienzo esto es una Opera Metal. Además ha intervenido un coro y alrededor de veinte músicos, todo ello bajo la tutela del propio Ivan Jacquin, que ha sido el que lo ha llevado al estudio. Sin duda un disco así, de haber contado con más medios económicos hubiese deslumbrado más todavía, pero en cualquier caso “The symphony of the Wandering Jew” es un trabajo sensacional que, pese a no sonar tan bombástico como otros, ha quedado más que digno. Por otro lado, la interpretación y la creatividad musical del proyecto nos deja una colección de trece temas de altísima calidad, de esos que hay que escuchar varias veces para poder disfrutar de todos sus matices. Y es que lo mismo te traen aromas de oriente como que te envuelven en sonidos Folk o atmósferas y voces propias de la Música Clásica, todo ello con una enérgica base Rock / Metal Sinfónico.

“The symphony of the Wandering Jew” es un disco que hay que escuchar para poder valorarlo adecuadamente ya que cuenta con multitud de matices, siendo una obra de lo más ambiciosa. Un trabajo perfecto para quienes buscan algo variado y de corte clásico, además con temas conceptuales interesantes, por lo que si es tu caso te recomiendo que des varias escuchas a esta primera parte que presenta FOREIGN y te sumerjas en su atmósfera a fondo. Además el disco viene en un lujoso digipack con un amplio libreto en el que se puede seguir la trama de la historia con los diferentes personajes que intervienen en ella. Queda la curiosidad de saber cómo evolucionará la cosa en los dos siguientes discos, pero por el momento el proyecto promete mucho.

https://www.facebook.com/pages/Foreign/426567767418356

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine