NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

lunes, 12 de enero de 2015

HARD RESISTANCE – 1994 Retrospective 2014

Hard Resistance
8/10
Los más veteranos del Hardcore tal vez recuerden los comienzos de esta banda belga llamada HARD RESISTANCE, nacida en la primera mitad de los años 90 en plena explosión del Hardcore americano de grupos como Biohazard, Sick Of It All, Madball, Pro-Pain y Cro-Mags. Eran otros tiempos para este tipo de música, que pese haberse mantenido siempre en el undergroound consiguió despertar gran interés en gran parte del mundo, incluido por supuesto el continente europeo donde por aquel entonces comenzaron a despuntar muchas bandas con bastantes cosas que decir y un estilo que pronto se haría respetar. Una de esas bandas es la que aquí nos ocupa, la cual estuvo en activo durante todo ese periodo y después se tomo un descanso de varios años. Afortunadamente en 2008 decidieron hacer algunos conciertos de reunión y pronto se pusieron manos a la obra con nuevo material, añadiendo un par de trabajos a la dilatada discografía de sus primeros años.

Tras un acertado regreso, ya que HARD RESISTANCE no han perdido la forma en absoluto, el sello WTF Records ha editado una interesante retrospectiva en la que el grupo ha regrabado un total de veinte temas de su trayectoria pasada para configurar un nuevo disco, en formato doble y presentado en un lujoso digipack, que muestra la vigencia de los temas de estos belgas. Un disco de Hardcore con mayúsculas y rebosante de fuerza bruta, con esas voces rudas y coros combativos que se hacen escoltar de una base con riffs potentes y golpes duros de batería siguiendo el ritmo de las calles. Dos discos repletos de temas de la vieja escuela rescatados de aquel pasado de locura sin perder su esencia, aunque unificando el sonido.

Veinte temas, nada más y nada menos, entre los que encontramos verdaderos himnos del Hardcore europeo reunidos en un espectacular doble CD que hará las delicias de cualquiera al que le guste esta música y quiera coleccionar trabajos con categoría, como este. Para los más jóvenes esta es una buena manera de acercarse a lo que es la historia del Hardcore de este lado del charco, y para los veteranos una oportunidad de tener entre manos una pequeña joya que despertará la nostalgia y que a la vez reactivará las ganas de luchar y gritar con este “1994 Retrospective 2014”.

www.facebook.com/hardresistancenshc
http://www.hardresistance.be/
http://www.wtfdistro.eu/

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine