NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 4 de enero de 2015

TEMPLE OF DEIMOS – Work To Be Done

Temple Of Deimos
8/10
Ha sido una agradable sorpresa el recibir este disco de los italianos TEMPLE OF DEIMOS, una banda de Génova nacida en el año 2006 que debutó un año después con un primer EP, al que le seguiría en 2010 el debut oficial en larga duración de título homónimo. Durante estos años la alineación sufre algunos cambios, hasta que por fin se estabiliza y graban lo que ya es su segundo álbum, el que aquí nos ocupa, que lleva el título de “Work To Be Done” y ve la luz a través del sello Go Down Records. Un trabajo compuesto por diez cortes de lo que ellos mismos denominan Desert Robot Rock, que básicamente es un Stoner Rock con atmósferas alucinógenas y paisajes desérticos a su alrededor, aparte de cierta inspiración venida en platillos voladores de otros mundos...

Creo que en este caso el artwork del disco no solo es genial en su aspecto creativo sino también en su capacidad para evocar el tipo de música que encierra “Work To Be Done”. En portada podemos ver un paisaje nocturno en medio del desierto, cactos incluidos, con una invasión alienígena en plena acción, lo cual no sabes si es una alucinación o que estás en medio de una peli de serie B. Sea lo que sea es el marco perfecto para poner a sonar la música de TEMPLE OF DEIMOS, con sus viajes psicodélicos entre golpes pesados de Stoner Rock y una voz hipnótica, que puede recordar a los trabajos de bandas como QUEENS OF THE STONE AGE o KYUSS. En cualquier caso aunque no hayan inventado nada hay que reconocer que se han marcado una obra fascinante, con algunos momentos verdaderamente hipnóticos, que sin necesidad de grandes artificios seduce al oyente.

David Lenci, quién ya grabara su anterior disco, ha sido el productor de esta nueva obra de los italianos TEMPLE OF DEIMOS, quien además han contado con el trabajo a las mezclas y masterización de Mattia Cominotto en Green Fog Studio. Así pues “Work To Be Done” ha quedado como un perfecto disco de serie B, en el mejor de los sentidos, que cualquier fan del llamado Desert Rock o el Stoner en general debería escuchar de inmediato. Uno de esos discos sencillos pero efectivos que a veces se echan de menos en el panorama actual tan saturado y sobreproducido en muchos casos.

https://www.facebook.com/Temple.Of.Deimos
http://www.godownrecords.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine