NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

martes, 24 de febrero de 2015

AS LIGHT DIES - The Love Album – Volume I

As Light Dies
9/10
¿Un álbum de amor perpetrado por una banda de Black Metal? Suena bizarro, pero eso es lo que hay detrás del nuevo trabajo de AS LIGHT DIES, el tercero de su carrera, al que han titulado “The Love Album – Volume I” y que lleva la firma del sello Maa Productions. Evidentemente se trata de una obra que explora la parte más oscura y trágica del amor, solo hay que ver la macabra portada que cubre el disco para intuir por donde van a ir los tiros, de modo que los más ortodoxos no deberían asustarse al leer el título y el concepto que hay detrás, o tal vez sí, y es que este grupo siempre se ha caracterizado por una visión muy ecléctica de lo que es la música extrema, consiguiendo en mi opinión resultados de lo más interesantes que en ocasiones suenan incluso más siniestros que los patrones estándar del Black Metal.

Definitivamente con este disco AS LIGHT DIES han logrado subir a lo más alto dentro de las vertientes progresivas del Black Metal y el Avant Garde, no solo en nuestro país sino a nivel internacional, con una propuesta inteligente y retorcida a partes iguales que hará las delicias de los gourmets de los sonidos oscuros. Una sabia combinación que hace uso de estructuras progresivas y el punto bizarro Avant Garde para recrear sensaciones tan perturbadoras como adictivas. Sin duda la elección del lado más trágico del amor como telón de fondo a este álbum ha sido un acierto que cualquiera puede comprobar tras la escuchar de las joyas sonoras contenidas en el mismo. Además entre tema y tema han incluido algunos diálogos dramáticos envueltos ambientes turbios que ayudan mucho a conseguir la atmósfera adecuada en el conjunto del trabajo. Por otro lado el nivel instrumental de estos tipos ha llegado a su punto álgido de madurez y fluyen de una manera asombrosa por esos parajes sonoros que dibujan sus notas. Un perfecto escenario para una tarea vocal excelente que tanto en la parte más extrema como en los registros limpios transmite emociones con gran intensidad.

“The Love Album – Volume I” fue mezclado y masterizado por el reputado Dan Swäno, dando el acabado perfecto a esta obra maestra de AS LIGHT DIES, la cual por cierto es la primera parte de algo mayor que está por venir, como ya vaticina el título indicando que este es el primer volumen. No se si serán capaces de mantener el listón así de alto en el futuro, pero con este álbum desde luego han salido victoriosos gracias a su mente abierta y valentía creativa. Totalmente recomendado.

http://www.aslightdies.com
http://aslightdies.bandcamp.com
http://www.facebook.com/aslightdies
http://www.twitter.com/aslightdies
http://www.maaprod.org

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine