NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

sábado, 21 de febrero de 2015

WE ALL FALL – Miasmatic

We All Fall
7,75/10
Tras un tiempo de silencio discográfico, su anterior disco “Paradise Paradox” salió en 201l, los madrileños WE ALL FALL parece que se han puesto las pilas y nos presentan su segundo álbum de estudio al que han titulado “Miasmatic”. Un trabajo que ha sido grabado en los estudios Sonora de Madrid con la producción de Andy C. (LORDS OF BLACK, SARATOGA, WORMED), con las mezclas de Carlos Santos en los estudios Sadman y la masterización de Steve Nagasaki de los Nagasaki Sound Studios de Las Vegas (EEUU). Además han contado con el ilustrador Santiago Sequeiros que ha puesto su particular estilo al artwork del disco, con una imagen que rompe mucho con la del anterior trabajo y que cuando menos llama la atención. Y así han empaquetado estos diez nuevos temas que seguro sorprenderán.

Se nota que el tiempo ha hecho de WE ALL FALL una banda más arriesgada dispuesta a jugar con influencias muy diversas manteniendo su base de Metal de toda la vida. Y es que en “Miasmatic” encontramos algunos de los momentos más agresivos y oscuros del grupo junto con partes melódicas y solemnes, destacando especialmente una tarea vocal muy completa que cumple las expectativas tanto en los registros brutales como en los limpios. Musicalmente tampoco se quedan atrás, de hecho las composiciones son muy dinámicas y variadas, con una fusión de estilos dentro del Metal bastante amplia e incluso algo de experimentación. Death, Thrash, Groove, Progresivo o simplemente Metal, ya que resulta complicado etiquetar este nuevo trabajo de WE ALL FALL puesto que tiene un poco de todo.

Un disco muy completo, de eso no cabe duda, también el más ambicioso del grupo, pero del mismo modo podemos encontrarnos con algunos altibajos que nos llevan de momentos francamente inspirados a otros menos fluidos que no entran con tanta facilidad. En cualquier caso es el riego de experimentar, y a grandes rasgos WE ALL FALL han salido airosos, facturando lo que es su mejor disco hasta la fecha pese a que creo que todavía pueden pulir su propuesta para llegar a la excelencia. Y es que no hay que conformarse nunca, especialmente en un mundo tan competitivo como es el del Metal hoy en día, y “Miasmatic” demuestra que detrás de los temas hay gente con ideas que pueden llegar muy lejos a nivel internacional si se trabaja duro.

https://www.facebook.com/weallfallmusic
http://www.weallfallband.com/es/

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine