NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

sábado, 7 de marzo de 2015

CERO A LA IZQUIERDA - No Ha Dejado De Llover

Cero a la Izquierda
7/10
Desde Iruña llega esta joven banda de Rock que recoge el testigo de otras formaciones paisanas suyas como TXARRENA, MAREA o BARRICADA, dándoles aires frescos y renovados sin perder la esencia de ese Rock estatal tan característico. Se llaman CERO A LA IZQUIERDA y nos presentan lo que es ya su segundo álbum, tras el debut en 2012 con el larga duración “La Vela Muda”, que cuenta con una colección de once nuevos temas que fueron grabados en los Estudios Aberin de Navarra, con Iñaki Llarena a los mandos como con su anterior álbum, y en los Konk Studios de Londres. Así nace pues esta segunda entrega a la que han puesto el título de “No Ha Dejado De Llover” y que ve la luz a través del sello El Dromedario Records.

Solo hay que ver el artwork del disco para comprobar que CERO A LA IZQUIERDA vienen con ideas frescas, tratando de dar algo de aire fresco a un Rock estatal arraigado que les ha aportado mucho pero que pertenece a otra generación. De todas formas cuando escuchas el disco no parece que detrás estén unos veinteañeros, tanto por la madurez que destilan las letras como por la personal forma de cantar, con una voz desgastada muy característica, o incluso por la pulcritud del sonido. Un trabajo actual que tiene sus raíces en propuestas clásicas, haciendo una mezcla entre lo nuevo y lo que viene de atrás. De hecho han contado con la inconfundible voz de El Drogas para uno de sus temas, dejando claro que vienen de donde vienen.

Como decía CERO A LA IZQUIERDA son un soplo de aire fresco dentro del Rock estatal, con un álbum que cuenta con una buena colección de temas entre los que tenemos algunos muy destacados, como por ejemplo el corte con el que abren, “Mis Lamparones”, en los que demuestran que tienen mucho que decir y que saben decirlo en clave de Rock urbano y directo. En cualquier caso tampoco se puede decir que hayan renovado el Rock en nuestro país, ni tampoco que hayan inventado nada nuevo, pero por lo menos lo hacen bien, transmitiendo energía y sentimiento a partes iguales.

www.ceroalaizquierda.es
http://eldromedariorecords.com/tienda/

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine