NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 15 de marzo de 2015

GRAND MASSIVE – 2

Grand Massive
8/10
GRAND MASSIVE son una banda germana, de Bavaria concretamente, que se formó en el año 2008 gracias a las inquietudes de dos de los miembros de la banda Doom Metal CURSED, debutando al año siguiente con un primer EP que recogería cierto éxito en el underground. De hecho a la actual banda, formada por cinco tipos, les gusta este formato ya que en este comienzo de 2015 nos presentan su nuevo EP, titulado “2”, y anuncian la salida de otro más a lo largo del año. Un trabajo que ha sido mezclado por Daniel Andersson y Peter Larsson en los Eggshell Studios de Suecia y masterizado por el conocido DAN SWANÖ en Unisound Studio (KATATONIA, ASPHYX, HAIL OF BULLETS, DISSECTION, EDGE OF SANITY...), el cual ve la luz a través de 7 Hard Music / Membran.

Aunque no se han prodigado demasiado lo cierto es que desde 2008 cuentan ya con una demo, un par de EPs, un split, algún 7”... no son por tanto de formatos largos, pero como demuestra este “2” que tenemos entre manos es preferible un disco de veintitantos minutos con material de calidad que una hora de temas de relleno. Y es que los seis cortes que componen el trabajo no tienen desperdicio alguno, mostrando una acertada mezcla de sonidos tan bien avenidos como el Stoner o el Doom. Se nota también que GRAND MASSIVE llevan este rollo en las venas, con un estilo y actitud propio de veteranos que se materializa en un sonido pesado y denso capaz de contagiar con su ritmo rockero para poco después ponerse más solemne y oscuro. Destaca también la interpretación vocal que juega con registros limpios de melodías evocadoras junto a otros más agresivos.

La conclusión es muy clara, GRAND MASSIVE han facturado un EP francamente interesante dentro del Stoner / Doom gracias a una colección de temas con fuertes influencias clásicas y un sonido fresco que las revitaliza. Además pese a su brevedad “2” es un trabajo muy completo, por lo menos dentro de los parámetros musicales entre los que se mueve, y tiene el gancho suficiente para que apetezca volver a escucharlo una y otra vez, que no es poco.

https://www.facebook.com/GRANDMASSIVE
http://www.daredevilrecords.de/GRANDMASSIVE

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine