NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

jueves, 5 de marzo de 2015

SEXMA – Ulterior

Sexma
9/10
Tras su anterior disco “Hexánime”, que personalmente me dejó un grato recuerdo, los burgaleses SEXMA regresan con lo que ya es su tercer álbum de estudio al que han bautizado como “Ulterior” y que han vestido con un artwork oscuro de inspiración gótica, pese a que musicalmente se mantienen fieles a ese potente Rock Metal con melodías que los ha caracterizado desde el comienzo. Un trabajo que fue grabado en los estudios Cube de Madrid con la producción, una vez más, de Alberto Seara (SÔBER, SAVIA, HAMLET, MAGO DE OZ, SKUNK D.F.), que después se masterizó en los DNA Mastering Studios de Los Angeles por David Donnelly (AERSOSMITH, RED HOT CHILLI PEPPERS, BLINK 182, KISS, SLASH, MÖTLEY CRÜE) y que se distribuye a través de El Gato Encerrado Records. El resultado es francamente bueno y consolida a la banda como una de las propuestas más interesantes dentro del Rock Metal en nuestro país.

Lo primero que me ha llamado la atención de este nuevo disco de SEXMA, además del artwork, ha sido el hecho de reconocerlos de inmediato al poner el primer tema a sonar, demostrando que poco a poco esas influencias que siempre han planeado a su alrededor han acabado por quedarse en un segundo plano para dejar ver claramente la personalidad de una banda con carácter e ideas propias. Y es que el Rock Metal de estos burgaleses destila una elegancia, una fuerza y, especialmente en este nuevo álbum, una atmósfera que te atrapan al instante. Los temas son mucho más envolventes, sacándole todo el partido a las melodías, fundamentalmente gracias a la gran tarea vocal, sin perder por ello la fuerza característica del Metal en sus riffs, y desde el primero hasta el último de los cortes te contagian de ese feeling melancólico e introspectivo, que se ve reforzado además por las letras. Una invitación a explorar sentimientos escondidos en regiones oscuras de nuestro interior al ritmo de “Ulterior”, que además sirve también para descargar tensiones gracias a la intensidad musical.

Definitivamente SEXMA se reafirman, y profundizan si cabe, en esa introspectiva manera de fusionar Rock con Metal, atmósferas con contundencia, melancolía con vitalidad... una mirada sonora más allá de lo superficial para encontrarse con el interior de uno mismo a la vez que se disfruta de cada momento, de cada melodía y de cada riff. “Ulterior” es un viaje obligado para quienes gusten del Rock Metal estatal más envolvente y cautivador, con una colección de siete temas que ganan con cada nueva escucha anclándose en tu cabeza con sus atractivas composiciones. Un disco maduro a la par que directo de esos que apetece volver a escuchar, que es lo más importante. Recomendado.

http://sexma.bandcamp.com/album/ulterior
https://www.facebook.com/pages/Sexma/126381978752
http://www.sexma.es

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine