NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

sábado, 14 de marzo de 2015

TOPO - El Ritmo de la Calle

8/10
Noveno disco de la carrera de estos veteranos madrileños del Rock urbano que son TOPO, una banda que se formó en el año 1978 tras la salida de dos de sus miembros de ASFALTO y que debutaron al año siguiente con un álbum homónimo editado por Chapa Discos. Les siguieron trabajos como “Pret a porter” de1980, “Marea Negra” de 1982, “Ciudad de músicos” de 1986 y “Mis amigos están vivos” de 1988, haciendo después una parada en el camino, aunque no fue definitiva y regresaron en 1998. La historia continúa y llegan trabajos como “La jaula del silencio” de 2000, “Prohibido mirar atrás” de 2011 y el DVD “Cierta noche en Madrid” de 2012. Una amplia trayectoria a la que ahora, de la mano del sello The Fish Factory, se suma este nuevo disco al que han titulado “El Ritmo de la Calle”.

La primera sensación al tener este disco en las manos es bastante buenas gracias al original artwork que se han marcado, con una estética cómic y su propio superhéroe luchando en la ciudad. Y es que ya lo indica el título, “El Ritmo de la Calle”, este es un álbum con historias de hoy sacadas en buena medida de la realidad, aunque con la imaginación de estos veteranos rockeros. De este modo encontramos temas como “Policias y Ladrones” o el que da nombre al álbum que hacen una crítica contundente de lo que pasa en la sociedad actual, aunque sin olvidar canciones que exploran diferentes facetas e influencias musicales que dan color al álbum. Es pues un disco variado y muy completo que muestra a TOPO en buen estado de forma y con ganas de hacer temas que le toman el pulso a la calle.

“El Ritmo de la Calle” es un buen disco de Rock estatal que además cuenta con el aval de unos verdaderos veteranos, capaces de desenvolverse con talento por las calles para sacarles toda la creatividad y reflejarla en un puñado de canciones directas que no renuncian a los matices. Un trabajo muy cuidado también en la presentación, incluyendo un desplegable donde aparece completa la ilustración de portada llena de detalles, por lo que la propuesta de TOPO se hace más que atractiva en este nuevo álbum de estudio.

https://www.facebook.com/TopoOficial
http://www.thefishfactory.es/

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine