NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 5 de abril de 2015

ANCIENT RITES – Laguz

Ancient Rites
8,5/10
Ha sido un largo periodo el que los belgas ANCIENT RITES han mantenido el silencio discográfico, aunque bien es sabido que la carrera de estos veteranos nada tiene que ver con las modas o los tiempos comerciales en lo que a sacar discos se refiere. De hecho el tiempo les ha sentado bastante bien en algunos aspectos, especialmente a su líder, el vocalista Gunther Theys, quien ha hecho un exhaustivo trabajo no solo con las letras sino también con las anotaciones del libreto, muy extensas y documentadas. Y es que la banda muestra una vez más su pasión por los temas históricos y las diferentes culturas del pasado, sin olvidar esa raíz Black Metal que sigue estando presente y potenciando la parte más sinfónica de los últimos tiempos. En definitiva, un álbum muy trabajado y serio que muestra la evolución natural de estos belgas fascinados por los tiempos remotos.

“Laguz” es el título que ANCIENT RITES han dado a su nueva obra, el cual viene inspirado por la runa del mismo nombre, de la que por cierto puedes saber más gracias a las notas junto a la canción que hay en el libreto. Y es que como decía al principio el disco viene profundamente documentado con unas extensas explicaciones sobre los temas tratados en las letras, aunque con una letra demasiado pequeña para un libreto de CD. En ellas se desgranan diferentes historias que enlazan con antiguas civilizaciones y personajes históricos, en un viaje fascinante perfectamente ambientado con las composiciones cada vez más sinfónicas de la banda. De hecho hay momentos que parecen una banda sonora, incluso hay muchas partes narradas que hacen que el disco se salga de lo convencional. No obstante también tenemos la agresividad y la épica que caracteriza a la música de ANCIENT RITES, que aporta a las canciones esa parte más metalera que probablemente esperan muchos fans.

Un trabajo diferente que hace del Symphonic Black/Pagan Metal un instrumento magnífico para ambientar historias pretéritas, de hecho es un disco ideal para sentarse con calma a leer las letras y anotaciones mientras suenan los temas, dejándose llevar por lugares exóticos, oscuros y violentos del pasado. Como disco de Metal también tenemos mucha épica, melodías e incluso algún estribillo pegadizo, aunque como se mezcla con las narraciones y atmósferas sinfónicas queda algo diluido. En cualquier caso si te gusta esta parte de la música extrema que cuida sus contenidos y profundiza en temas históricos, culturales, etc. ANCIENT RITES te van a sorprender gratamente con “Laguz”. Si por el contrario solo buscas algo brutal con lo que agitar la cabeza tal vez no estás buscando ante el disco adecuado.

www.ancientrites.be
www.facebook.com/ancientrites
http://www.massacre-records.de

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine