NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

miércoles, 15 de abril de 2015

BREAKING FUEL - More More More

Breaking Fuel
7,5/10
Tras un primer EP que fue autoeditado en 2012 el quinteto francés conocido como BREAKING FUEL regresa con lo que es su primer larga duración oficial, para el que han buscado un sonido que capture la esencia más real y directa de su música, grabando de forma analógica en Studio des Collines (Francia). Así el grupo muestra su gusto por los sonidos setenteros, aportando a su vez un aire fresco con matices contemporáneos que encaja a la perfección con el tipo de música abierta y atrevida que facturan. Por eso “More More More” es de todo menos predecible, con una colección de temas muy originales que también se envuelven en una divertida y cuidada presentación en formato digipack, dejando claro que ellos no quieren pasar desapercibidos.

Como suele pasar con los discos o las bandas que arriesgan, y tienen la mente abierta, su música es difícil de encasillar con meras etiquetas, aunque para orientarnos un poco diremos que se trata de un trabajo de Rock con destellos diversos que tan pronto recuerdan al Afterpunk como que se van hacia el rollo Alternativo, y por medio cualquier cosa puede pasar. Por ejemplo, han contado con varias colaboraciones, entre ellas están las del saxofonista Adrian Terrazas Gonzales (THE MARS VOLTA, T.R.A.M.) y la de Matthieu Lesenechal (BIG SIR), que aportan su granito de arena a esta colorista obra de Rock que es “More More More”. Incluso el título llama la atención, como sucede con las propias canciones, que independientemente que puedan gustar más o menos hay que reconocer que tienen algo especial que no se escucha todos los días.

BREAKING FUEL son un grupo muy recomendable si lo que buscas son cosas diferentes y arriesgadas dentro del Rock actual, con un sonido directo y heterogéneo que da alas a las ocurrencias de estos franceses. En cualquier caso se trata de un álbum fácil de escuchar ya que las excentricidades que pueda haber en “More More More” no implican complejidad ni ruidos ininteligibles, precisamente hay temas muy pegadizos que desde la primera escucha se te quedarán en la cabeza. La conclusión por tanto es clara, si te va el Rock sin complejos y un punto de locura cósmica deberías dar una oportunidad a este álbum.

http://www.breakingfuel.net
https://www.facebook.com/BreakingFuel
http://breakingfuel.bandcamp.com
https://twitter.com/breakingfuel

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine