NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

jueves, 16 de abril de 2015

MONOX - Perception Changes

Monox
8/10
No suele llegar a mis manos mucho material procedente de Croacia, pero afortunadamente cuando esto sucede me deja una grata impresión del Metal que hacen algunas bandas de esa parte del globo. En este caso me enfrento al primer álbum de un grupo llamado MONOX, debutantes que en realidad llevan desde el año 2002 involucrados en el proyecto y cuyos miembros han formado parte de otras formaciones como OMEGA LITHIUM, GORTHAUR'S WRATH y MASS HYPNOSIS. También hay que mencionar que este álbum no es lo primero que sacan a la luz puesto que en el año 2009 publicaron su primer EP bajo el título de “Ending-Beginning”.

Se puede decir que el primer disco de MONOX se ha hecho esperar, pero como suele pasar en estos casos la espera ha merecido la pena ya que el material que traen bajo el brazo es de calidad. En “Perception Changes”, que así es como se titula el álbum, se nota la experiencia pero también un interés por los nuevos caminos del Metal extremo, sin miedo a experimentar ni a combinar influencias. Se podría decir que lo que hacen estos croatas está a medio camino entre el Death Metal y el Djent, todo con una perspectiva moderna pese a que haya influencias de diferentes épocas, y lugares, como las de GOJIRA, MESHUGGAH, CYNIC y DEATH. También en el aspecto lírico encontramos letras que van más allá de los tópicos para salpicarse de ciencia, pensamiento y cierta complejidad en general. Precisamente esto se refleja de algún modo en el artwork, no solo con la interesante imagen de la portada sino también con las que acompañan al las letras en el libreto.

Un disco en el que te vas a encontrar riffs mecánicos de alto tonelaje y atmósferas modernas que van allanando el camino a una voz brutal y desgarrada que escupe los textos sin piedad. El trabajo es interesante en todos los aspectos poniendo de manifiesto que MONOX tienen cosas que decir en el Metal extremo actual, y los nueve temas que componen “Perception Changes” son la prueba de ello. Por tanto si te gusta lo que hacen bandas como las citadas anteriormente como mínimo deberías darle una oportunidad a este álbum porque seguramente te va a gustar bastante, aunque para ello es mejor que le des varias escuchas y sigas las letras en el libreto, disfrutarás más la experiencia.

http://www.monoxband.com
http://www.facebook.com/MonoxOfficial

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine