NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

miércoles, 1 de abril de 2015

OYABUN - The Hiss

Oyabun
8/10
Han pasado unos cuantos años sin tener noticias de estos franceses llamados OYABUN, de quienes en 2011 tuve ocasión de reseñar su primer álbum titulado “Gods & Dogs”, un trabajo que prometía bastante y que el sello Discos Macarras sacó a la luz. Precisamente de la mano de este mismo sello sale a la calle este nuevo disco al que han bautizado como “The Hiss” y que se compone de una colección de nueve temas mucho más pulidos que en su anterior entrega, aunque fieles todavía a ese sonido pesado y psicodélico que se mueve entre etiquetas como el Hard Rock, el Heavy Metal de vieja escuela, también el Stoner mezclado con Doom, y hasta alguna pincelada de Blues, todo ello cocinado de forma underground pero con la calidad necesaria para atrapar a quienes gustan de estos ambientes musicales.

Definitivamente en “The Hiss” encontramos a una banda bastante más inspirada que en “Gods & Dogs”, que siendo un buen disco dejaba con ganas de algo más, afortunadamente en este segundo álbum los franceses han regresado con unos temas mejor elaborados y composiciones más inspiradas que en el debut. Además el feeling que consiguen a lo largo de los nueve cortes es realmente contagioso, fundamentalmente con un espíritu clásico, consiguiendo que te metas de lleno en la particular atmósfera de OYABUN para perderte por los caminos que dibujan sus evocadoras guitarras, sin dejar de seguir ese ritmo pesado y rockero que caracteriza al grupo.

Concluyendo, OYABUN regresan con las pilas bien cargadas y lo que es su mejor trabajo hasta la fecha, una colección de temas con gancho y la variedad suficiente como para no aburrir ni un minuto durante todo el trayecto que recorre el álbum. Por otro lado han tenido el detalle de currarse una presentación en formato digisleeve de lo más atractiva, con una ilustración épica que hace justicia a la música que encontramos en “The Hiss” y convierte la pieza en una obra preciada en cualquier colección de Stoner / Doom underground que se precie. Así que si te van grupos como PENTAGRAM, EARTHRIDE, GOATSNAKE o TROUBLE, será mejor que no te los pierdas.

http://www.discosmacarras.com
https://discosmacarras.bandcamp.com/album/the-hiss

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine