NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

lunes, 6 de abril de 2015

SCOTT WEILAND – Blaster

Scott Weiland
8,5/10
SCOTT WEILAND es uno de esos nombres que si te gusta el Rock, en general, como mínimo te tiene que sonar. Un artista que además de una carrera en solitario ha formado parte de bandas como STONE TEMPLE PILOTS durante varios años y también de VELVET REVOLVER junto a estrellas como Slash, Matt Sorum o Duff McKagan. Si también miramos los datos de ventas totales de discos nos vamos a una cantidad de varias decenas de millones, 44 en concreto, aparte de los dos premios Grammy que obtuvo en la categoría de ‘Mejor Interpretación de Hard Rock’ en 2005 por "Slither" y en 1994 por "Plush". Pero no abundaremos más en su larga trayectoria y sus numerosos éxitos y pasaremos directamente a su nuevo trabajo junto a THE WILDABOUTS.

El sello earMusic es el que nos ofrece esta nueva entrega de SCOTT WEILAND en forma de larga duración al que han llamado “Blaster”, un título directo y sencillo que encaja muy bien con el Rock de este californiano y su banda. Doce composiciones en las que encontramos una buena variedad entre melodías, groove, riffs pegadizos, atmósferas... un cóctel inteligente que hace que las canciones tengan mucho gancho y se te queden desde una primera escucha, pero con la calidad y matices suficientes como para poder disfrutar en sucesivas ocasiones. Digamos que se trata de una simplicidad aparente tras la que hay una gran experiencia, talento y, como no, inspiración, por eso se hace muy fácil la escucha y complicado que no te guste el álbum.

Está claro que SCOTT WEILAND sabe lo que se hace y con este “Blaster” nos trae un chorro de aire fresco dentro del Rock, salpicándolo hábilmente con las diferentes influencias que han marcado su trayectoria musical. Por otro lado hay que poner sobre la mesa el acierto de inspirarse en raíces clásicas para pasarlas por un filtro contemporáneo, con lo que se consigue un feeling de lo más especial. Un buen disco, lo mires por donde lo mires, con buenos temas, buen sonido, variedad y accesible para un amplio público, por lo que si te va el Rock aquí tienes una apuesta segura.

http://www.ear-music.net

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine