NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

viernes, 17 de abril de 2015

SOUL ASIDE – Canvas

Soul Aside
8/10
Nuestros siguientes invitados son una banda procedente de Barcelona que responde al nombre de SOUL ASIDE y que cuenta en sus filas con gente como el cantante y guitarrista Adam V. (MADEE), el guitarra Gabi A. G. (FOSCOR, ex-LUX DIVINA), el batería Marc Prim (ex-SARGON) y el bajista Edu Seoane. Una unión de la que sale un interesante proyecto de Post Rock de primer nivel como puede comprobarse en su primer larga duración, que es el que aquí nos ocupa, y que venía precedido de un EP de 2013 con título homónimo. Lo han bautizado con el nombre de “Canvas” y fue grabado, mezclado y masterizado por los hermanos Santi y Víctor García en los estudios Ultramarinos Costa Brava de de Sant Feliu de Guíxols, toda una referencia para los sonidos alternativos en nuestro país, poniendo el toque de elegancia que un disco así se merece.

Últimamente el Post Rock ha experimentado un importante auge en general y en nuestro país hay ya varios nombres de cierto peso que pintan un futuro con grandes expectativas, a esos nombres habría que añadir desde ya el de SOUL ASIDE, quienes con este debut en larga duración se consolidan como una de las bandas de referencia dentro de este tipo de sonidos. Y es que con un trabajo tan pregnante como es “Canvas” difícilmente puede uno quedar indiferente. Las composiciones vibran en un tono melancólico y fascinante a partes iguales, con un bajo casi hipnótico que, junto al pulso de la batería, sirve de base a una voz emotiva y guitarras de ecos evocadores que te hacen volar, de hecho es la música perfecta para contemplar el paisaje durante un largo trayecto mientras nos sumergimos en nuestros pensamientos.

“Canvas” es fundamentalmente un trabajo que apela a la introspección con una música relajante y emotiva, aunque también haya algunos momentos de intensidad con riffs potentes que empujan con fuerza. Por otro lado, las composiciones no caen en la complejidad ni un momento, sabiendo sacar todo el partido creativo a un Post Rock directo y sencillo, aunque no exento de matices, que consigue recrear una profunda atmósfera a lo largo de los ocho cortes que componen el disco. Es verdad que hay una cierta monotonía en los temas, aunque bien llevada, por lo que al final queda la sensación de estar ante un trabajo interesante en todos los aspectos que debería ayudar al despegue de SOUL ASIDE hacia una prometedora carrera. No te los pierdas si te van grupos como A PERFECT CIRCLE, PORCUPINE TREE, SIGUR RÓS, DEFTONES...

http://soulaside.com
www.facebook.com/Soulasideband
https://twitter.com/soulaside
http://soulaside.bandcamp.com
http://www.verkami.com/projects/11095-disc-debut-de-soul-aside

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine