NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

miércoles, 8 de abril de 2015

THOSE FURIOUS FLAMES – Oniricon

Those Furious Flames
8/10
La verdad es que no conocía a esta banda suiza que responde al nombre de THOSE FURIOUS FLAMES, fundada hace ya varios años y con un primer álbum en la calle titulado “Trip to Deafness” (Bagana Records) de 2010, pero ha sido todo un placer el encontrarme con ella. Ha sido precisamente con su último trabajo de estudio, el cual apareció el pasado año 2014 de la mano del sello “Sliptrick Records”, y que cuenta con una colección de diez temas bastante apetecibles si te va el Hard Rock con tintes psicodélicos. Su título es “Oniricon”, palabra muy sugerente, y ha sido producido por el mismísimo Ian Peres de WOLFMOTHER, quien además de ser una influencia clara ha colaborado también en uno de los cortes del álbum.

“Oniricon” salió a la calle el pasado año 2014 pero puedo asegurar que merece la pena recuperar este lanzamiento, al menos si lo que escuchas tiene que ver con sonidos como el Rock, el Blues y el rollo Psychedelic, con influencias que van desde los citados WOLFMOTHER hasta BLACK SABBATH, pasando por LED ZEPPELIN, GRAND FUNK RAILROAD, PINK FLOYD... e incluso comparable con algo del Stoner más actual. Una mezcla de sonidos con cierto parentesco, o al menos bien avenidos, que resulta de lo más adictiva, especialmente por esos viajes cósmicos a los que nos inducen las composiciones. Temas con bastante gancho, algunos especialmente pegadizos por sus acertadas melodías, y un feeling muy auténtico de inspiración clásica son las armas con las que THOSE FURIOUS FLAMES nos hacen rendirnos ante su propuesta.

Un buen disco, sin más, con temas de esos que te apetece volver a escuchar y que te incitan a subir el volumen para poder volar en la pesada ingravidez de sus instrumentos, algo que parece contradictorio pero para eso está la psicodelia y la imaginación. La tarea vocal tampoco está nada mal, desentrañando con estilo y épica rockera las letras de las canciones. De modo que no te lo pienses más y si te va este rollo dale una oportunidad a THOSE FURIOUS FLAMES y su “Oniricon”, seguro que su buen sonido, su original portada y sus diez cohetes de Rock te despiertan muchas sensaciones adormecidas por la monotonía.

http://www.sliptrickrecords.com
https://www.facebook.com/thosefuriousflames
http://www.thosefuriousflames.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine