NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

martes, 14 de abril de 2015

WHAT AWAITS US – Awake

What Awaits Us
8/10
Nuestros siguientes protagonistas provienen de un lugar llamado Hämeenlinna, que los más puestos en idiomas enseguida habrán identificado con Finlandia, país de donde vienen muchas bandas de Metal de tintes oscuros y melancólicos, pero de donde no suelen llegar tantos grupos de Metalcore. Aquí están pues WHAT AWAITS US, que así es como se hacen llamar estos cinco tipos, con lo que es su primer larga duración oficial para el sello Sliptrick Records, un disco al que han titulado “Awake”. Es cierto que el trabajo vio la luz a finales del pasado año 2014 pero a quienes les guste este rollo deberían prestarles atención si en su momento no se enteraron del lanzamiento ya que la música de estos fineses rebosa energía y calidad dentro de su terreno.

Aunque este sea el debut oficial de WHAT AWAITS US hay que decir que su biografía se remonta varios años atrás, allá por 2010, habiendo publicado previamente una demo y un EP titulado “Smother What's Left” bajo el nombre de ArrorA. Una primera etapa que sirve al grupo para ir ganando tablas y seguidores, que les ha ayudado a la hora de desarrollar ese Metalcore en el que se combinan agresividad y melodías, muy en la línea de lo que suelen hacer otras bandas del estilo hoy en día. Y es que como suele ser habitual dentro de este género hay muy buenas propuestas, con una técnica depurada y temas muy cañeros, pero con poca originalidad, lo cual no es necesariamente un problema ya que si te gusta el Metalcore con influencias del Melodeath esto te va a interesar seguro.

WHAT AWAITS US son un grupo con fuerza y talento que saben perfectamente lo que quieren, algo que se nota claramente cuando escuchas “Awake” de principio a fin y te das cuenta de que el nivel está realmente alto a lo largo de los 10 temas que componen el disco. Una buena técnica, temas bien hechos y, también, una presentación atractiva con una portada bastante llamativa. Así que no te lo pienses más y dales una escucha a estos fineses, que nos demuestran que en su país también se hace Metalcore de calidad en la onda de bandas como PARKWAY DRIVE, EMMURE, AUGUST BURNS RED o DEEZ NUTS.

http://www.sliptrickrecords.com
https://www.facebook.com/whatawaitsus

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine