NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

sábado, 16 de mayo de 2015

BAD WEATHER PROJECT - Stormriders

Bad Weather Project
7/10
La banda italiana de Hard Rock BAD WEATHER PROJECT une fuerzas con los sellos Buil2Kill Records y Nadir Music para publicar su nuevo disco de larga duración, al que han titulado “Stormriders”. Un álbum muy cañero que hace alarde de los diversos gustos y preferencias musicales de estos tipos, a quienes el cantar en inglés les viene como anillo al dedo si tenemos en cuenta en qué bandas se fijan a la hora de inspirarse. Se formaron en el año 2006 y desde entonces han ido puliendo su propuesta, de manera que con este álbum puedes encontrar una colección de temas que representan muy bien las aspiraciones de esta banda que no se conforma simplemente con ser una banda de Rock al uso, metiendo mucha energía y Groove a su música.

La portada del disco es bastante contundente, con una imagen que casi parece propia de un potente grupo de Metal, y no es para menos ya que el sonido que destilan estos tipos combina el ritmo y la actitud del Hard Rock con la fuerza del Metal. Encontramos también muchas referencias a los años 90, con algo de ese rollo Alternativo que tan fuerte pegó en su día. Lo que está claro es que mayormente BAD WEATHER PROJECT mira hacia los Estados Unidos, tanto para inspirar sus riffs de guitarra como para tomar el pulso vocal, en una especie de coctelera en la que se hubiesen caído discos de bandas como GUNS N' ROSES, PEARL JAM, STONE SOUR, BLACK STONE CHERRY, FOO FIGHTERS y STAIND. Influencias varias e interesantes, sin duda, aunque por supuesto hay que salvar las enormes distancias con nuestros protagonistas.

Concluyendo, si te va el Hard Rock hecho con mucha energía y la garra del Metal, entonces “Stormriders” puede ser de tu agrado ya que cuenta con una colección de temas bastante dignos, entre los que encontramos alguno que sobresale sobre el resto por la intensidad de la interpretación, por ejemplo mi corte favorito ha sido “Savior”, aunque cada uno puede buscar el suyo. De modo que si te interesa lo que has leído pasa a la acción y dale una escucha a BAD WEATHER PROJECT.

www.facebook.com/Badweatherproject
www.nadirpromotion.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine