NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

martes, 5 de mayo de 2015

BESTIALITY - Stuck In Bestial Vision

Bestiality
6,5/10
Si hay una cosa certera en este grupo es sin duda el nombre, BESTIALITY, el cual define muy bien el espíritu que hay detrás de su música. La prueba es este MCD que vio la luz en diciembre de 2014 a través del sello polaco Old Temple, el cual lleva el título de “Stuck In Bestial Vision” y contiene nueve cortes de un salvaje y primitivo, literalmente, cruce entre Thrash, Death y Black Metal. Así que olvídate de producciones grandilocuentes o un desarrollo técnico elaborado, aquí lo que prima es el culto a la vieja escuela hecho de la forma más sucia y agresiva que estos polacos son capaces. Un ataque sonoro a traición que te golpeará los tímpanos hasta que te sangren.

La portada del disco tiene muy buena pinta, evocando un Black Metal tradicional sin adulterar, sin embargo cuando ponemos a sonar la música de BESTIALITY pronto comprobamos que lo suyo es la mezcla de varias influencias como el Thrash y el Death, además del Black Metal, todo ello hecho de una manera tan underground que recuerda al Punk más salvaje. Lo que sí está claro es que sus gustos han quedado anclados en la vieja escuela, lo cual junto al estilo primitivo que destilan crea momentos bastante intensos en los que consiguen que te hierva la sangre. Lo malo es que también hay muchas partes en las que parece que les falte rodaje, hay cambios de ritmo y algunos riffs francamente pobres que te cortan todo el rollo. Un disco intenso pero con altibajos.

BESTIALITY parecen estar cargados de odio y respirar las cenizas del pasado, pero tal vez necesitan trabajar más para que su Black / Thrash / Death, o como lo quieran llamar, les salga más fluido. En cualquier caso no es un disco apto para todos los públicos, y no solo por su música cruda y bestial, también por sus letras sin tapujos. Como curiosidad decir que uno de los cortes más interesantes del disco es la versión del “Hades” de BATHORY.

http://www.oldtemple.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine