NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

sábado, 9 de mayo de 2015

C I E N - Ecce Homo

Cien
7,5/10
A finales del pasado año 2014 vio la luz el debut de esta banda procedente de Polonia que responde al nombre de CIEŃ, que al parecer se traduce como ‘sombra’, a través del sello Old Temple. Un primer larga duración titulado “Ecce Homo” en el que encontramos diversas influencias, aunque siempre ligadas a la parte más sombría de la música, teniendo el Black Metal como principal referencia. Siete cortes con una producción sencilla pero efectiva a lo largo de los cuales la banda nos adentra en su lóbrego mundo, en el que se cuestiona la vida desde diferentes perspectivas. Definitivamente no es el tipo de álbum que utilizarías para animar una fiesta, pero si te atraen lo extremo y las sombras de la existencia en este disco tienes lo que buscas.

Para perfilar un poco mejor lo que hay detrás de este álbum a nivel sonoro diré que sobre la base de Black Metal que comentaba se añaden tendencias depresivas y melancólicas que ensombrecen el resultado final, incluso podríamos decir que el Doom Metal es una fuente de inspiración importante para CIEŃ. Con un panorama sonoro desolador, frío y extremo, las letras no podían ser tampoco amables, tratando temas delicados con una crudeza y odio que hacen perder la razón en medio del abismo de oscuras visiones que evoca la música. Un trabajo con una base sonora simple que exprime todo el potencial a las repetitivas melodías de guitarra, en un trance sombrío muy logrado.

CIEŃ no es una banda de artificios ni de tendencias, su música es fría y deprimente, cruda pero con capacidad para la melodía, de esta forma su ritual sonoro consigue ese efecto hipnótico que te empuja hacia su particular abismo. Cuenta también con una presentación gráfica bastante expresiva, con una ilustración que muestra un cuerpo decadente casi en posición fetal entre colores negros y rojos bastante opresivos. Un disco coherente de principio a fin que resultará de interés a quienes busquen este tipo de sonidos poco acogedores.

http://oldtemple.bandcamp.com/album/cie-ecce-homo
http://www.oldtemple.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine