NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

lunes, 4 de mayo de 2015

CYRENCE – The Hospital

Cyrence
7/10
Fue en el año 2006 cuando esta banda germana llamada CYRENCE dio sus primeros pasos, aunque en realidad por aquellas fechas era un proyecto en solitario del cantante y guitarrista Tim Grathwohl (Ex-ONE MORE DAY, Ex-GATECRUSHER). A partir de 2009 es cuando la alineación va tomando forma de banda completa, dejando en 2011 una primera demo como testimonio. Ya en pleno 2015, y tras haber estabilizado la formación, deciden financiarse un primer EP profesional, sacando a la calle el trabajo que ahora nos ocupa, que lleva el título de “The Hospital”. Siete cortes que fueron grabados en los Grotesque Studios con Sebastian Moser que harán las delicias de los fans del Thrash Metal de vieja escuela refrescado con unas pinceladas actuales.

Al grupo no le duelen prendas en reconocer influencias como las de clásicos de la talla de METALLICA, ANTHRAX o MEGADETH, de quienes evidentemente queda un poso importante en el estilo de este EP. En cualquier caso “The Hospital” tiene la suficiente personalidad como para distinguir ideas propias y una manera de entender este tipo de música muy particular, que además de mirar al pasado mira al presente, combinando riffs de vieja escuela con la nitidez y energía actuales. Por otro lado su Thrash Metal no se ha dejado influenciar por la agresividad desgarrada que impera en nuestros tiempos, ni tampoco por las melodías pomposas de las que hacen gala algunas bandas, lo suyo es más tradicional y saben equilibrar la balanza con bastante acierto. Por otro lado, en cuanto a las letras podemos afirmar que hay bastante variedad, tratando desde historias inspiradas en la vida real hasta la ciencia ficción o el horror.

Puede que este primer EP de CYRENCE no vaya a revolucionar el panorama, de hecho su propuesta no presenta ninguna novedad destacable, pero sí que pone sobre la mesa un trabajo bien hecho que hará disfrutar al oyente con sus contagiosos riffs llenos de energía y su Thrash Metal sin adulterar, con las garantías de un trabajo facturado en nuestros días, con un sonido muy válido, pero con un guiño a la época dorada que hace que “The Hospital” suene bastante interesante.

https://www.facebook.com/cyrencerocks
http://www.cyrence.de

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine