NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

jueves, 14 de mayo de 2015

ENTAIL - United States Of Mind

Entail
7,5/10
Tras su fichaje por el sello Memorial Records los italianos ENTAIL presentan su primer larga duración oficial bajo el título de “United States Of Mind”, un total de diez cortes que fueron grabados y mezclados en los Dyne Engine Studios de la mano de Manuele Pesaresi, con la posterior masterización realizada en los Fascination Studios por Tony Lindgren. El resultado ha sido una obra contemporánea de esas en las que se combinan fuerza y melodía, con el corazón dividido entre el Hardcore y Metal para dar a luz un híbrido perfecto al que no le falta energía. Una propuesta bien conocida en nuestros días, a nadie se le escapa que el Metalcore es un género más que abundante, pero bien formulada en términos generales.

Por el título y la portada de este “United States Of Mind” hubiese jurado que se trataba más de una banda con tintes progresivos, pero lo cierto es que, aunque haya alguna pincelada técnica, lo que ENTAIL ofrecen en su debut es básicamente Metalcore actual. Una buena dosis de energía a base de riffs metalizados y voces agresivas que tienen su contrapunto en las melodías con registros vocales limpios, cosa que al principio resulta bastante predecible pero que conforme vas asimilando los temas la verdad es que funciona. Lo que sí es cierto es que la banda ha metido bastante variedad dentro de lo que es esta mezcla de Hardcore y Metal, con cambios de ritmo interesantes, partes modernas y mucho dinamismo en general. Las letras, además, tampoco están nada mal y recogen diferentes asuntos, tanto de carácter más personal como de corte social.

No se puede decir que ENTAIL sorprendan a la primera escucha, como decía antes pueden resultar predecibles si estás acostumbrado a escuchar bandas de Metalcore, pero en sucesivas escuchas se afianzan como una propuesta sólida que tiene algo que contar dentro de este nutrido mundo que enlaza el Metal con el Hardcore. Así que si te interesan la fuerza bruta unida a las melodías y las composiciones dinámicas, todo ello envuelto en un ambiente fresco propio de los tiempos que corren en este tipo de sonidos, entonces deberías dar una oportunidad a “United States Of Mind”.

https://www.facebook.com/entailrock
http://www.entail.it
http://www.memorial-records.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine