NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

sábado, 2 de mayo de 2015

OPHITE - Basic Mistakes

Ophite
6,75/10
Procedente de la vecina Francia, concretamente de París, llega esta banda de Rock Alternativo que responde al nombre de OPHITE, la cual presenta su nuevo EP al que han bautizado como “Basic Mistakes”. Se trata de su segundo lanzamiento tras el single de 2014 “Phoenician Sailors”, del que también sacaron un videoclip, que era un adelanto precisamente de lo que iba a ser el trabajo que ahora nos ocupa. Un EP que se grabó en Figure 8 Studio y que contiene una breve colección de cinco cortes que apenas superan los quince minutos de duración, suficiente para que este cuarteto de franceses con vocalista femenina muestren lo que saben hacer.

La música de OPHITE es muy directa y sencilla, además mira hacia los años 90 para tomar influencias del Grunge, al que saltean con algo de Blues, Pop Rock y Funk para dotarlo de más colorido. Puedes encontrar desde guitarras distorsionadas haciendo riffs a lo MUDHONEY hasta partes acústicas, pasando por un Rock Alternativo de fácil escucha. Lo cierto es que tienen momentos pegadizos y la inmediatez de su propuesta ayuda a que los temas entren a la primera escucha, pero tampoco creo que vayan a sorprender a nadie, pese a su inspirada mezcla de influencias.

Un trabajo muy breve pero agradable si te gustan los sonidos alternativos en general, además cuenta con una original presentación de tintes tribales y un buen sonido que invita a escuchar la música de OPHITE con el volumen alto. De modo que si quieres algo fresco, con aires actuales, pero influenciado también por lo que se hacía en los 90 aquí tienes este “Basic Mistakes”.

https://www.facebook.com/groupeophite

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine