NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

lunes, 11 de mayo de 2015

ÓSSERP - Sang i Sutge

Osserp
7,75/10
De la unión de sellos como Kremón Records, Pick Your Twelve, Brutal Arratia y Blood Fire Death solo podía salir una criatura oscura y sin domesticar, ideal para torturar a tus vecinos poniendo el volumen bien alto. ÓSSERP es el nombre de la bestia, una banda catalana que cuenta en sus filas con miembros de grupos como CRANI SÈPTIC, THE WORKERS y NARCOPSY, que ya había debutado con un EP titulado “Sota El Cinturó D’Orió” en 2013 y también contaba con un split junto a ASSOT de 2014. La cuestión es que ahora en 2015, junto a los citados sellos, lanzan su ataque definitivo con un primer larga duración en vinilo al que han titulado “Sang i Sutge”, del que no hace falta saber mucho de su lengua materna para saber como se las gastan estos tipos.

Puede que para las letras hayan mirado hacia su tierra, el disco está íntegramente cantado en catalán, pero desde luego la música la han robado fundamentalmente del baúl de los recuerdos sueco, rememorando ese sonido crudo y pesado del Death Metal que ha caracterizado a muchas bandas de la vieja escuela. Pero como esto no era suficiente le han metido algo más bruto, dejándose seducir por sonidos como el Grindcore y el D-Beat. Una fusión de la que no podía salir nada salubre, con una pesadez extrema y voces salidas de alguna caverna ancestral donde impera el terror y la ley del más fuerte. Y es que poner el volumen a tope con la música de ÓSSERP es toda una experiencia, sintiendo la violencia de cada golpe de batería, el terror primitivo de cada grito y la opresión de cada riff. Definitivamente “Sang i Sutge” es una obra inhumana que hará las delicias de quienes añoren la vieja escuela del Death Metal, en su versión más sucia y bruta.

El castigo que ÓSSERP inflingen con este álbum se prolonga algo más de media hora, suficiente para acabar con la voluntad de cualquier oyente poco entrenado en estas batallas. Su sonido además está muy logrado, con un feeling de vieja escuela realmente auténtico y un sabor underground inconfundible. Por ponerles una pega diría que, salvo por las letras en catalán y su especial virulencia, apenas aportan nada nuevo y las composiciones son bastante simples. Esto no es necesariamente un problema, pero sí que impide que suban a un siguiente nivel mucho más alto. En cualquier caso si te va la brutalidad con sonido sueco de antaño, y además coleccionas vinilo, este es un disco más que recomendable.

www.facebook.com/osserp
https://twitter.com/osserpband
http://osserp.bandcamp.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine