NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

viernes, 1 de mayo de 2015

SÍNKOPE - Museo de Rejas Limadas

Sínkope
8,5
Veinticinco años y diez discos a sus espaldas avalan la trayectoria de una banda que se ha convertido en esencial dentro del Rock en nuestro país. Se trata de los extremeños SÍNKOPE, quienes de la mano del sello Rock Estatal Records han puesto en la calle este nuevo álbum titulado “Museo de Rejas Limadas”, el cual viene presentado en un lujoso digipack tamaño DVD de atractivo diseño. Un trabajo que fue grabado en Estudio Uno (Colmenar Viejo) con las mezclas Pablo Pulido y la masterización de Nano Cañamares, dejando un sonido más que adecuado para dar alas a las nuevas composiciones de la banda, sin complicaciones y directas al oído, o al corazón, según se mire.

SÍNKOPE comenzaron a dar sus primeros pasos allá por 1990 combinando el Rock mamado de fuentes urbanas y la poesía más cruda, todo ello con un espíritu rebelde que no puede faltar en una banda que lucha por hacerse un hueco sin dejar atrás su personalidad ni sus ideas. El caso es que después de todos estos años parece que algo han conseguido, y desde luego con el nuevo disco muestran que las ganas y la creatividad para hacer canciones están a rebosar. La prueba son estos doce cortes que componen “Museo de Rejas Limadas”, entre los que encontramos los ingredientes que han hecho conocido al grupo, además de algún agradecimiento. Precisamente han rendido un tributo al incomparable Rosendo Mercado en “Agradecidos a Ti”, tema en el que colabora el propio interesado. Otro grande de nuestro Rock ha dejado también su marca en este disco, nada más y nada menos que Enrique Villareal "El Drogas", quien pone su voz en el tema “Cervecita y Caldouva”. Pero esto son solo dos ejemplos de lo que hay a lo largo de esta obra, en la que encontramos algunas maravillas que exprimen lo mejor del Rock de estos tipos.

Lo cierto es que “Museo de Rejas Limadas” es un álbum de lo más completo, con temas muy variados que tocan desde el lado más sensible hasta la crítica social, todo ello con el inconfundible sello que imprimen Vito y los suyos al Rock. Las letras son sin duda una de las bazas del grupo, cantadas de forma muy directa, con sentimiento y desprendiendo una energía que se contagia fácilmente desde la primera escucha, aunque como casi todos los grandes discos suena mejor cuando lo has pasado ya unas cuantas veces. Lo que es seguro es que si seguías a SÍNKOPE este nuevo trabajo no te va a defraudar, y si simplemente te gusta el buen Rock hecho en nuestro idioma como mínimo deberías darle una escucha a este álbum.

https://www.facebook.com/rockestatalrecords
http://www.sinkope.es
https://www.facebook.com/pages/Sinkope-Grupo-Oficial-/168581183186277

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine