NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 3 de mayo de 2015

STONEGHOST - New Age of Old Ways

Stoneghost
8,5/10
Puede que el nombre de STONEGHOST no suene demasiado, de hecho la banda debuta con esta nomenclatura, aunque en realidad se trata del proyecto iniciado originalmente en Londres en el año 2007 bajo el nombre de SNAKEBITE, con el artista del tatuaje y vocalista Jason Smith al frente y musicalmente haciendo una fusión entre Hardcore, Metal y Rock enérgico. El caso es que tras diversas vivencias de todo tipo deciden empezar de nuevo con las pilas cargadas y un disco con el que demostrar lo que son capaces de hacer en pleno 2015 tras su fichaje por el sello holandés Mascot Label Group (BLACK LABEL SOCIETY, VOLBEAT) y el trabajo junto al productor Russ Russell (NAPALM DEATH, EVILE, DIMMU BORGIR, SIKTH, NEW MODEL ARMY). Lo que ya te puedo avanzar es que si te gusta el Metal contundente esto te interesa.

“New Age of Old Ways” es el título de este primer trabajo de STONEGHOST y, aunque no he tenido ocasión de escuchar lo que hacían como SNAKEBITE, suena realmente cañero, por lo que parece ser que el cambio no les ha sentado nada mal y empiezan nueva etapa con fuerza. Su música es básicamente un Groove Metal demoledor al que le dan un toque sureño y bastante Rock n’ Roll, pero a lo bestia. Se combina aquí la contundencia de una base de bajo y batería muy potente con riffs imponentes e inquietos, que sin duda recuerdan a los míticos PANTERA y hacen temblar las paredes. Estamos hablando de música pesada, pero que se mueve con bastante velocidad, escoltando a una voz agresiva que de vez en cuando muestra también ese lado más rockero que aporta tanto feeling al resultado final. De hecho si te gusta el Groove es difícil que permanezcas indiferente ante este álbum.

De principio a fin STONEGHOST han sabido fraguar una propuesta sólida, en todos los sentidos además, y le han dado el punto justo de variedad incorporando algunas influencias y tratando temas diversos en las letras, que van desde el miedo y las inseguridades hasta los placeres de la carne, pasando por las pesadillas de infancia o la mitología. Para completar el buen trabajo “New Age of Old Ways” viene con una bonita portada ilustrada que anima a hacerse con la obra en formato físico. Buen sonido, buena música, mucha caña y una portada atractiva... ¿para qué quieres más?

http://stoneghostband.com
https://www.facebook.com/STONEGHOSTROCKS

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine