NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

lunes, 25 de mayo de 2015

UNDOBAR - Dark & Rusty

Undobar
7,5/10
La banda que nos ocupa está formada por dos franceses provenientes de otras bandas como WINE y CROSS DAMAGE, quienes han unido intereses musicales para dar forma a este particular proyecto que podríamos etiquetar como Folk / Blues / Rock, y que toma el nombre de UNDOBAR. Así pues ve la luz este nuevo trabajo al que han titulado con las sugerentes palabras de “Dark & Rusty”, dejando entrever parte de la esencia y del feeling que hay en los temas que componen el disco. Además han conseguido un sonido impecable para el tipo de música que hacen, que realmente es bastante sencilla, por lo que han conseguido un acabado más que interesante para su personal forma de entender este tipo de música.

Aunque procedan de la vecina Francia es imposible no vincular su música con la música de raíces americanas, rescatando ese Folk Rock básico y el Blues marginal para configurar una nueva propuesta a la que también se le añade algo de la crudeza Grunge. No obstante la música de UNDOBAR es más bien tranquila, aunque no por ello dejan de mostrar actitud y cierta contundencia, aunque sea acústica. Por otro lado los temas son muy directos, sencillos incluso, dejando fuera cualquier arreglo superfluo para concentrarse más en el feeling de las canciones y la particular atmósfera que recrean. Y por último, otra cosa que destaca en UNDOBAR es la capacidad para tomar influencias clásicas y refrescarlas para que suenen actuales.

Definitivamente “Dark & Rusty” es un trabajo muy interesante, sin sobresaltos pero con buenas canciones y una personalidad muy marcada, en la que vislumbramos reflejos diversos como los de JOHNNY CASH, KYUSS o ALICE IN CHAINS. Tal vez el punto más débil sea la portada, y es que aunque el formato físico venga en un elegante digipack la cubierta les ha quedado un poco triste, en todos los aspectos. Una mejor imagen hubiese hecho justicia al contenido sonoro que facturan UNDOBAR, no solo por la estética sino también porque no veo mucha conexión entre esa imagen casi abstracta y etérea con la crudeza e inmediatez del Folk / Rock / Blues de estos tipos.

https://www.facebook.com/undobarmusic
http://www.undobar.com/

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine