NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

jueves, 7 de mayo de 2015

V-DEVICE – Vidana

V-Device
7,5/10
Los que nos ocupan son un grupo fundado en el año 2009 bajo el nombre de V-DEVICE, inspirados, por lo que he podido leer en su biografía, por el artista contemporáneo norteamericano Bruce Nauman. Además a la “V” le dan varios significados, el más importante el de la libertad. La cuestión es que bajo este nombre la banda se va configurando poco a poco y en 2012 sacan a la luz su primer álbum, titulado “Calling Europe”, un disco conceptual lleno de rebeldía y toques alucinógenos que pone sobre de manifiesto la particular personalidad de estos italianos. Precisamente en este nuevo disco, el que tenemos entre manos, hacen alarde de su amplitud de miras combinando sin miedo diferentes influencias y manteniendo ese rollo psicodélico tan estimulante para la mente.

“Vidana” es el nombre del segundo disco de V-DEVICE, que ha visto la luz este año 2015 a través del sello italiano This Is Core, al que definitivamente es imposible ponerle una sola etiqueta. El kaleidoscopio de sonidos que presentan estos tipos es realmente amplio, aunque también hay que decir que saben llevar todos sus gustos e influencias a terreno personal para que la cosa no se les escape de las manos, de hecho todo acaba teniendo coherencia. Desde el Grunge hasta el Funk pasando por el Stoner, todo ello con el ambiente psicodélico marca de la casa, tienen cabida a lo largo de los trece temas que componen este disco, lo que nos lleva a encontrarnos con canciones muy diferentes, aunque sumergidas todas ellas en una atmósfera densa perfectamente reconocible. No es de extrañar que cada oyente saque sus propios temas favoritos en función de sus gustos ya que hay variedad para elegir, aunque se puede decir que en general el nivel está bastante alto. Además la producción ha quedado muy interesante, con un toque underground de lo más acertado que potencia la singularidad de estos tipos.

Para entender realmente lo que hay detrás de la música de V-DEVICE no queda otro remedio que darles una escucha, ahí uno se encuentra con influencias tan variopintas como las de FAITH NO MORE, SOUNDGARDEN o QUEENS OF THE STONE AGE. Pero esto son solo algunos nombres, detrás de “Vidana” hay mucho más y merece la pena comprobarlo por uno mismo ya que la propuesta es francamente interesante, un trabajo que se sale de lo convencional ofreciendo un original cóctel con el que es complicado aburrirse.

https://www.facebook.com/VDevicer
http://www.v-device.com
http://www.thisiscore.net

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine