NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

martes, 12 de mayo de 2015

WILL'O'WISP - Inusto

Will o Wisp
8,5/10
El disco que nos ocupa difícilmente pasará desapercibido para cualquiera que se sumerja en el, ya que es un trabajo tan ambicioso como original dentro de la música extrema. Se trata del nuevo álbum de los italianos WILL'O'WISP, unos verdaderos veteranos que se formaron en el año 1992, separándose años más tarde habiendo dejado una demo, “Nocturnal Whispers” de 1994, y un par de discos, “Enchiridion” de 1997 y “Unseen” de 2001. Fue en 2008 cuando la banda retoma la actividad de la mano de su guitarrista original Paolo Puppo junto a una nueva alineación compuesta por gente como Oinos (THY NATURE, SADIST, CAYNE, AUSTRAL WAVE, NODE), Jacopo Rossi (ANTROPOFAGUS, NERVE) y Deimos (REVENANT). Así en 2012 sacan un nuevo trabajo titulado “Kosmo”, precedente del álbum que tenemos entre manos, al que han llamado “Inusto”, que edita el sello Nadir Music y es su último larga duración hasta la fecha.

Como decía, este disco no es uno más del montón ni se conforma con tratar tópicos en sus letras o en su música, ni tampoco en la imagen. De hecho “Inusto” es un trabajo conceptual alrededor de la figura del artista ruso Nicholas Roerich, un hombre que fue pintor, escritor, filósofo... y hasta iluminado. Así pues WILL'O'WISP le rinden culto en esta Opera de Death Metal Progresivo que han compuesto utilizando sus escritos, adaptándolos simplemente a la música, y también sus pinturas, que ilustran el amplio libreto del álbum. Una combinación entre textos místicos y música agresiva, adornada de atmósferas misteriosas, que seguro atrae la atención de quienes gusten de sonidos como los de DEATH o EMPEROR, en su vertiente más progresiva. Aún así, la originalidad de los temas hace que el disco tenga su propia personalidad, y la fantástica ejecución técnica eleva el nivel hasta cimas muy altas. Es curioso como se han atrevido a meter algún solo de batería, e incluso de clarinete, con el virtuoso Gleb Kanasevich, en medio de la tormenta metalera.

“Inusto” es uno de esos discos redondos, en los que cada pieza encaja a la perfección con el resto, y además en general ofrece unos temas potentes que harán las delicias de los amantes del Death Metal Progresivo. Tal vez algunas piezas instrumentales intercaladas entre el resto de temas sean lo menos interesante, pero por lo demás la cosa funciona bastante bien. Por otro lado el sonido ha quedado impecable gracias a la labor de Tommy Talamanca en los Nadir Music Studios, dejando que el oyente pueda subir bien el volumen para disfrutar de todos los matices y giros progresivos que caracterizan a WILL'O'WISP. Si a esto le sumas una buena presentación gráfica el resultado no puede ser sino excelente.

https://www.facebook.com/pages/WilloWisp-Italy-Official/185339261553693

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine