NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

jueves, 2 de julio de 2015

CORPORE - She Came Like A Hurricane

Corpore
8/10
Tras dos EPs, “Corpore” de 2007 y “Cadenas Invisibles” de 2008, y un debut en larga duración como fue el “City of Infinity” de 2012, los zaragozanos CORPORE están más que capacitados para presentarse con fuerza dentro de la escena metalera moderna de nuestro país. Y es que en su trayectoria la línea siempre es ascendente, así pues en este segundo álbum al que han titulado “She Came Like A Hurricane” las cotas que han alcanzado son verdaderamente impactantes, tanto a nivel de sonido como a nivel compositivo y, también, de imagen. De hecho la portada es de esas que inevitablemente atraen la mirada, sugerente y muy bien resuelta, calentando los motores para lo que viene después cuando pones la música en el reproductor. Música que suena bastante bien gracias al trabajo de grabación y mezclas en los Theocide Studios y la masterización de Joey Sturgis en EE.UU. (ASKING ALEXANDRIA, OF MICE & MEN, THE DEVIL WEARS PRADA, EMMURE, ATTACK ATTACK!, ATILA).

Si con su anterior álbum “City of Infinity” ya demostraron lo que podían hacer combinando estilos como el Metal o la Electrónica, dejando una colección de temas sólida y variada, con este nuevo disco suben la apuesta potenciando más, si cabe, todos los aspectos que los caracterizaban. “She Came Like A Hurricane” suena más contundente en las partes duras, los ambientes electrónicos se han convertido en parte esencial definitivamente, los contrastes entre la brutalidad y la melodía son también muy explícitos, la técnica esta más pulida... y, de paso, han apostado por el inglés exclusivamente a la hora de escribir letras. El resultado es un álbum con aspiraciones internacionales, gracias a un estilo fresco y potente que seguro gustará al público más joven que ha crecido con todo esto del Metalcore y sus posteriores ramificaciones o fusiones, aunque cualquiera que guste de un Metal moderno con toques de Electrónica pasará un buen rato mientras suenan los ocho cortes que componen el álbum.

Art Gates Records es el sello que firma este lanzamiento, todo un acierto ya que CORPORE es un valor al alza que si logra la debida atención por parte del público puede llegar bastante alto. Desde luego su propuesta apunta bien arriba, desde su anterior disco ya nos ofrecieron un material muy fresco y abierto a influencias varias, dejando temas contundentes, melódicos, agresivos y con atmósfera. “She Came Like A Hurricane” tiene todo eso, además de un sonido impactante y una presentación realmente atractiva que invitan a hacerse con el disco, si te va el Metal moderno, claro.

https://www.facebook.com/corporemetal
http://www.corporemetal.com
http://www.artgatesrecords.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine