NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 5 de julio de 2015

LAST AVENUE - Integration Protocol

Last Avenue
8,75/10
Desde la vecina Francia, concretamente desde la ciudad de Orleans, llega esta banda llamada LAST AVENUE que se formó en el año 2009 con la intención de dar forma a su gustor por el Rock Electrónico y el Metal Industrial. Fue en 2013 cuando sacaron su primer single, y el año siguiente debutaron con un larga duración titulado “Analog 1.1.”, que es el que precede al disco que tenemos entre manos, un segundo trabajo compuesto por doce temas que fueron mezclados y masterizados por Christian Carvin (PSYKUP, THE MARS CHRONICLES...). El resultado ha sido una obra de primer nivel que no puede pasar por alto a ningún seguidor de los sonidos industriales y futuristas, que junto a las melodías es básicamente lo que hay en este disco al que se ha llamado “Integration Protocol”.

Una portada sencilla y elegante en la que aparecen diferentes formas geométricas de colores nos adelanta el contenido tecnológico y moderno que encierra “Integration Protocol”, aunque al poner a sonar el disco lo primero que impacta es la contundencia de sus riffs de carácter Industrial. Definitivamente la base sobre la que se apoya la música de LAST AVENUE es realmente sólida, y sobre ella van jugando como robots inquietos a meter esas influencias del Rock Electrónico y de sonidos Metal Industrial o moderno. No es de extrañar que en esas atmósferas futuristas encontremos ecos de grupos tan diversos como RAMMSTEIN, THE FARMER BOYS, RAUNCHY e incluso cosas más accesibles como DAFT PUNK y PRODIGY. Así es como los franceses dan forma a su acertado Industrial Rock Metal.

La verdad es que “Integration Protocol” es uno de esos discos que recuerdan a muchas cosas, por lo que tal vez no se les pueda atribuir demasiada originalidad, pero lo cierto es que LAST AVENUE saben componer temas con gancho, haciendo uso de esa contundencia mecánica y de melodías cálidas con mucho acierto, lo que deja temazos como “Self Made Drone”, por citar un ejemplo, que son una verdadera delicia. Además la banda ha contado con la ayuda de las guitarras de Roman Rouzine (THE TRIA, GUITAR PART MAGAZINE) y Devy Diadema (THE MARS CHRONICLES) para dar un punto extra a algunos de los temas del álbum. De modo que si el sonido es bueno, los temas tienen un gran nivel y la presentación está a la altura de las circunstancias, solo queda recomendar el disco.

https://www.facebook.com/Lastavenueofficiel
http://www.lastavenue.fr

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine