NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

martes, 7 de julio de 2015

VARANG NORD - Fire Of The North

Varang Nord
8/10
El sello ucraniano Metal Scrap Records nos presenta el disco debut de esta banda procedente de Letonia llamada VARANG NORD, la cual se caracteriza por la pasión hacia las tierras del Norte y su cultura, lo que se traduce en un Pagan / Folk Metal crudo, épico y pegadizo a partes iguales. La prueba es este primer MCD que contiene seis cortes repartidos en poco más de veinte minutos, tiempo más que suficiente para conquistar al público interesado en este tipo de sonidos e historias provenientes de otros tiempos y lugares. Solo hay que leer el título, “Fire Of The North”, o echar un vistazo al artwork, para entender rápidamente que vamos directos hacia la batalla, guiados por una antorcha mientras golpea el frío viento del norte.

Nada más poner a sonar este disco uno tiene la sensación de encontrarse con sonidos muy familiares, no se puede negar que hay muchas influencias en la música de estos tipos, pero la fuerza y las atmósferas que consiguen recrear VARANG NORD son tan poderosas que si te gusta este rollo difícilmente podrás resistirte. Y es que la combinación de sonidos épicos como el Pagan Metal con las melodías propias del Folk Metal, junto a las letras de sangre y batallas, hacen de “Fire Of The North” un trabajo breve pero jodidamente intenso. Además la crudeza de la música y de las voces desgarradas hacen que el resultado final sea altamente agresivo, en magnífico contraste con esas melodías e instrumentos Folk que aportan la parte melódica al conjunto. Una fórmula sencilla y directa que funciona a la perfección, con temas de esos que se disfrutan desde la primera escucha.

Como se puede leer en la información que ofrece el sello la música de VARANG NORD está influenciada por bandas como FINTROLL en lo musical, y como SKYFORGER en la parte lírica, aunque seguro que este disco gustará también a seguidores de grupos como los primeros AMON AMARTH, TROLLFEST, ENSIFERUM... en cualquier caso “Fire Of The North” es un trabajo que adquiere espíritu propio una vez te sumerges en él, con seis cortes que no tienen desperdicio, desde el inicio con “Wild Hunt” hasta el final instrumental de “Through a White Wasteland”. Totalmente recomendado si te gustan las batallas, el clima severo del Norte y las melodías Folk.

http://metalscraprecords.com
https://www.facebook.com/varangnord

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine