NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

lunes, 3 de agosto de 2015

DAVID SHANKLE GROUP - Still A Warrior

David Shankle
7,5/10
Tal vez el nombre de David Shankle no suene demasiado por si solo, pero se trata de un guitarrista talentoso en cuyo currículum podemos leer que formó parte de los reyes del Metal MANOWAR entre 1988 y 1994. Una etapa memorable sin duda, aunque posteriormente se unió a la banda internacional VOODOO GODS y también forjó una carrera en solitario bajo su propio nombre con la que tiene ya editados un par de trabajos, “Ashes To Ashes” de 2003 y “Hellborn” de 2007, que preceden al que ahora nos ocupa, el tercero de su discografía, titulado “Still A Warrior” y que publica el sello Pure Steel Records. Todo un alarde de Power Metal y Heavy Metal clásico al estilo norteamericano con el que DAVID SHANKLE GROUP se reafirma en su pasión por el sonido más auténtico y agresivo del género.

Antes de empezar a desgranar este nuevo álbum hay que advertir, a quienes no conocieran previamente al artista, que el apodo con el que le han llamado mucho tiempo ha sido el de ‘The Shred Demon’, y es que es uno de los guitarristas más rápidos y notables dentro del Shred. No es de extrañar que el Metal que factura con DAVID SHANKLE GROUP tenga muchos momentos en los que se luce con su feroz guitarra. No obstante el resto de la banda también está a la altura de las circunstancias, generando una base realmente potente de Metal con influencia clásica sobre la que disparar la guitarra de David Shankle. Tampoco hay que olvidarse de la tarea vocal, a cargo de Warren Halvarson, que pone el tono adecuado para un trabajo de Heavy Metal de vieja escuela hecho con garra. En realidad todo suena muy tradicional, potenciado en todo caso por la fuerza metalizada de unos temas que son en su mayoría dinamita pura, aparte de alguna incursión instrumental como “The Hitman”, en la que la guitarra toma el protagonismo.

Lo cierto es que si te gusta el Power Metal / Heavy Metal de vieja escuela y flipas con las guitarras aceleradas, de esas que disparan notas a la velocidad de la luz en los solos, este “Still A Warrior” no te va a defraudar. Aunque tampoco hay que pensar que se trata de uno de esos discos en los que simplemente se luce el guitarrista, de hecho solo una mínima parte del disco es instrumental. Por otro lado, más allá del sonido genuino y el rollo añejo que destila el álbum las composiciones que encierran estos diez temas no son especialmente sorprendentes dentro del género. Aún así es un disco que merece la pena escuchar, especialmente con el volumen alto, para recuperar lo que es el Heavy Metal de toda la vida en estos tiempos de modernidad.

http://www.davidshankle.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine