NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 30 de agosto de 2015

NOVEMBRE – Novembre

Novembre
7/10
El dúo formado por Olivier Lacroix y Jérémie Noël, también conocidos como L’Amiral D. y Le Pendu, debutan con su primer álbum bajo el nombre de NOVEMBRE, un proyecto formado en 2012 que mezcla sonidos tan dispares como el Dark Slam o el Hip Hop con Dark Metal y ambientes Post Hardcore. Dos tipos que además de estar influenciados por bandas como CULT OF LUNA, PORTISHEAD, LA RUMEUR y CASEY, también están involucrados en la banda de Post Metal/Sludge ERLEN MEYER. El resultado es una obra tenebrosa muy diferente a lo que suele escucharse en el terreno del Metal, y también un trabajo distinto de lo que suele ser un disco de Rap, por lo que su escucha cuando menos se hace de lo más interesante.

Con título homónimo y un artwork bastante macabro, aunque sutil, se presenta este primer larga duración de NOVEMBRE, el cual me ha sorprendido bastante en la primera escuchar gracias a su habilidad para que un trabajo fuertemente relacionado con el Hip Hop, o el Rap, acabe sonando tan oscuro como un disco de Dark Metal. Y es que la frialdad de la música, recreando ambientes desolados con tiempos fundamentalmente lentos, y la voz, que casi parece que habla de forma mecánica, hacen que los temas suenen sombríos y melancólicos al cien por cien. En cualquier caso la variedad de influencias que caracteriza a este par de franceses no se traduce en un cóctel imposible repleto de cambios de ritmo o de estilo, de hecho suena bastante coherente y sólido desde el principio hasta el final, incluso me atrevería a decir que la mayor pega es precisamente la monotonía.

Está claro que “Novembre” no es un trabajo para ortodoxos ni del Metal ni del Hip Hop, tampoco es un disco de Rap Metal al uso, pero cualquiera que tenga la mente un poco abierta y guste de los sonidos oscuros seguro se sentirá atraído por la propuesta de estos tipos. Un disco que fue mezclado por Florent Falconnier y masterizado posteriormente por MOBO de Conkrete Studio (FLESHDOLL, GOROD, ERYN NON DAE, LOKURAH...), el cual suena con dignidad y ofrece un material original que bien merece una escucha. La presentación además viene en un bonito digisleeve desplegable con una imagen a la altura de la música.

https://www.facebook.com/NovembreBand
http://novembre.bandcamp.com
http://novembrebandshop.bigcartel.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine